Jueves 28 de Mayo de 2020 | Dólar: 802,10 | UF: 28.716,52 | UTM: 50.372 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

En Viña todos nos cuidamos - Juzgados de Policía Local (1°, 2° y 3°)

  • En Viña todos nos cuidamos - Juzgados de Policía Local (1°, 2° y 3°)

Primer Juzgado de Policía Local

Para los efectos de la atención de público, el Primer Juzgado de Policía Local ha adoptado las siguientes medidas:

a)
Modificación del horario de atención de público, desarrollándose éste en la actualidad los días lunes de 11 a 14 hrs. y martes a viernes de 09 a 12 hrs.
b)
Renovación de boletas de citación y permisos provisorios de conducir, mediante sistema presencial.
c)
Devolución de licencias de conducir y vehículos puestos a disposición del tribunal el mismo día de la solicitud, previo pago de la multa respectiva y conforme al procedimiento establecido en la ley.
d)
Recepción de escritos y consultas a través del correo institucional: primer.juzgado@municipalidadvinadelmar.cl, el que se encuentra operativo desde el 21 de marzo pasado e ingresado a la página municipal en esa misma fecha. Desde éste se acusa recibo al requirente e informa resolución en el caso de escritos.
e)
Recepción de partes cursados por unidades municipales fiscalizadoras y Carabineros de Chile conforme a la siguiente distribución semanal:
• Lunes: Inspección Comunal.
• Martes: Primera Comisaría de Viña del Mar- Departamento de Obras Municipales.
• Miércoles: Quinta Comisaría de Carabineros de Viña del Mar – Departamento de Tránsito.
• Jueves: Tenencia Reñaca- Departamento de Seguridad Ciudadana.
• Viernes: Inspección de Rentas- Departamento Servicios del Ambiente.
f)
Reagendamiento de audiencias y citaciones a comparendos, fijados para los meses de abril y mayo.
g)
Suspensión de órdenes de notificación a Inspección Comunal y envío de documentación al Servicio de Registro Civil e Identificación.
h)
Suspensión de despacho de órdenes de aprehensión y reclusión.


Segundo Juzgado de Policía Local

En el contexto de la emergencia sanitaria y en relación a las medidas de protección y resguardo adoptadas frente a la pandemia que afecta al país, el Segundo Juzgado de Policía Local de Viña del Mar informa a usuarios y público en general, lo que sigue:

a)
Horario de atención de público los días: lunes de 11:00 a 14:00 horas, y martes a viernes de 09:00 a 12:00 horas. Se atiende, en lugar habilitado, en la puerta de acceso, solo para efectos de entrega de licencias de conducir, emisión de giros para pagos de multas, renovación de permisos provisorios de conductor, contraordenes de arresto y recepción de escritos en caja destinada para aquello, cuyo contenido se revisa y provee al día siguiente. No hay ingreso de público a las dependencias del Tribunal y en la atención calificada que se brinda, con el mismo fin de evitar infecciones, se ha delimitado una línea de atención de un metro de distancia, a objeto de evitar cualquier posibilidad de contacto entre las personas y funcionarios.
b)
Se encuentran suspendidas todas las audiencias y comparendos fijados por el tribunal y se reprogramaron citaciones, comparendos y toda otra diligencia que signifique la comparecencia al Tribunal. El despacho de notificaciones por Correo de Chile, funciona con normalidad.
c)
Se ha dispuesto la atención preferente vía telefónica, al número 32 218 4561, (anexo 4561), en horario de lunes de 11:00 a 14:00 horas y martes a viernes de 09:00 a 12:00 horas.
d)
En casos de partes o infracciones cursadas por Carabineros, Inspectores Municipales o Fiscales, el tribunal prorrogará la fecha citación señalada por el fiscalizador y estampará en la misma boleta un timbre con la prórroga y/o nueva fecha de citación.
e)
En relación a consultas generales, se podrán formular mediante correo electrónico a: segundo.juzgado@municipalidadvinadelmar.cl, debiendo señalar dirección digital para recibir respuesta, dentro de las 48 horas siguientes a la recepción.


Tercer Juzgado de Policía Local

El Tercer Juzgado de Policía Local de Viña del Mar, en el contexto de las medidas de protección y resguardo adoptadas frente a la pandemia que afecta al país, informa a usuarios y público en general, que ha adoptado las siguientes medidas:

a)
El tribunal atenderá público los días lunes de 11:00 a 14:00 horas, en tanto que de martes a viernes lo hará en horario de 09:00 a 12:00 horas. Debido al cierre del Terminal Rodoviario de esta ciudad, en cuyo edificio funciona el juzgado (2° piso), el único acceso habilitado para la entrada de público es por calle Quilpué.
b)
Se encuentran suspendidas todas las audiencias y comparendos programados por el tribunal y se comunicará en su oportunidad a los interesados la nueva fecha que se fijará para su realización.
c)
En casos de partes o infracciones cursadas por Carabineros, Inspectores Municipales o Fiscales, el tribunal prorrogará la fecha citación señalada por el fiscalizador y estampará en la misma boleta un timbre con la prórroga y/o nueva fecha de citación.
d)
Sin perjuicio de lo anterior, el infractor podrá durante la prórroga o antes de la nueva fecha de citación, formular descargos por escrito y solicitar al tribunal que resuelva el hecho denunciado. La respuesta se dará por escrito.
e)
Cualquier petición que se formule al tribunal, deberá hacerse por escrito, que el interesado depositará en una caja especialmente habilitada para estos efectos, o bien, mediante correo electrónico a tercer.juzgado@municipalidadvinadelmar.cl El interesado podrá señalar un mail o dirección digital para recibir la respuesta.
f)
A objeto de evitar aglomeraciones en la Sala de Espera del Tribunal, se dispuso el ingreso por turnos o grupos de no más de 5 personas.

Omer Viñales Sorich
Juez Titular
Tercer Juzgado Policía Local