Jueves 18 de Julio de 2019 | Dólar: 681,69 | UF: 27.953,42 | UTM: 49.033 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Llamado a Concurso Público

  • Llamado a Concurso Público
2.139 visitas

LLAMADO A CONCURSO PARA PROVEER EL CARGO DE APOYO FAMILIAR, PROGRAMA FAMILIAS DEL SUBSISTEMA DE SEGURIDADES Y OPORTUNIDADES, I. MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR

La I. Municipalidad de Viña del Mar, llama a Concurso Público para proveer un cargo de Apoyo Familiar, media jornada, para el Programa Familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, según D.A. 2.554 de 8 de marzo de 2019.

CARGO A CONTRATAR

Un Apoyo Familiar, media jornada, para cubrir lo siguiente:
Media Jornada, con cargo a Fondo Terceros FOSIS, de acuerdo a lo establecido en Convenio FOSIS (22 horas semanales), contrato prestación de servicios a Honorarios con una remuneración bruta mensual de $ 531.370.- (Quinientos treinta y un mil, trecientos setenta pesos)
Vigencia Contratación: hasta el 31 de diciembre de 2019.

FUNCIÓN

Implementar las modalidades de acompañamientos Psicosocial y Sociolaboral en el domicilio, barrios y localidades donde habitan las familias, propiciando la participación equitativa de hombres y mujeres en las sesiones individuales, familiares, grupales y sociocomunitarias, de conformidad a lo señalado por el Reglamento de la Ley 20.595, sobre el Subsistema Seguridades y Oportunidades y la “Norma Técnica Programa Familias Seguridades y Oportunidades” vigente.

PERFIL REQUERIDO

a) Educación: Profesional o Técnico de las áreas de Ciencias Sociales, titulado en Universidades o Institutos Profesionales reconocidos por el Estado.
b) Conocimientos:

- Debe poseer conocimiento nivel usuario de Programas computacionales Microsoft Office (Word, Excel) y uso de internet.
- Conocimientos básicos en el Sistema de Protección Social, en Modelo de trabajo en Red, Enfoque Comunitario y Conocimientos en enfoque de Género.
c) Competencias:

Se requiere a un/a profesional o Técnico que presente las siguientes competencias:
- Interés y motivación por el trabajo en terreno con población en situación de extrema pobreza, pobreza y vulnerabilidad; lo que implica disposición para adecuar los horarios a los tiempos de las familias y grupos de familias.
- Interés y compromiso con el trabajo con familias y grupos de familias en situación de extrema pobreza, pobreza y vulnerabilidad, motivando la participación de hombres y mujeres.
- Compromiso con la superación de la pobreza.
- Disposición al cambio y al conocimiento continúo.
- Habilidades para establecer relaciones de trabajo positivas y colaborativas.
- Habilidades para el trabajo en equipo.
- Conocimiento de las redes institucionales locales y capacidad de generar nuevas redes dirigidas a familias y personas en situación de pobreza y de trabajar en la conexión de dichas redes con las familias.
- Experiencia en el área social y conocimiento de las temáticas de las modalidades de Acompañamiento Psicosocial y Sociolaboral.

DOCUMENTOS REQUERIDOS

Currículum Vitae.
Fotocopia legalizada de certificado de título (no se acepta título en trámite).
Fotocopia de Cédula de Identidad.
Fotocopia simple de certificados de capacitación pertinente al cargo y certificado o cartas de referencia que acrediten experiencia laboral, si corresponde, de acuerdo a lo mencionado en currículum.

RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES

Desde el lunes 11 de marzo al viernes 15 de marzo de 2019, ambos días inclusive, en horarios de 9:00 a 14:00 hrs., en Oficina de Partes de la I. Municipalidad de Viña del Mar, ubicada en Arlegui 615, Viña del Mar. Esta es la única vía de recepción de antecedentes.

No se recibirán postulaciones fuera de plazo. Aquellas postulaciones enviadas vía correo postal o “courrier”, será de exclusiva responsabilidad del postulante que los antecedentes ingresen a la Oficina de Partes, como plazo límite el 15 de marzo de 2019, a las 14.00 hrs.

La documentación requerida deberá ser presentada en sobre cerrado, tamaño oficio, indicando:

“Concurso Público Apoyo Familiar Integral, I. Municipalidad de Viña del Mar”. Además, se debe indicar en el exterior del sobre; Nombre del postulante, Rut, Domicilio, Teléfono, Correo electrónico.

La presentación de documentos de postulación incompletos, alterados y/o la no presentación de algún antecedente que respalde el cumplimiento de requisitos, será considerado incumplimiento de éstos, por lo cual la postulación no será aceptada.

CRONOGRAMA DEL PROCESO DE LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO

Convocatoria y recepción de documentos a concurso público11 al 15 de marzo de 2019
Admisibilidad: Revisión de antecedentes y documentación requerida18 y 19 de marzo de 2019
Análisis curricular20 y 21 de marzo de 2019
Etapa de entrevista22 al 29 de marzo de 2019
Comunicación de los resultados (vía correo electrónico y/o teléfono)15  de abril de 2019
Inicio de Funciones02 de mayo de 2019

Las fechas del cronograma del presente llamado a concurso serán susceptibles de ser modificadas ante cualquier eventualidad.

VIRGINIA REGINATO BOZZO
ALCALDESA


2.139 visitas