Domingo 17 de Enero de 2021 | Dólar: 735,35 | UF: 29.084,36 | UTM: 50.978 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Blog Alcaldesa

Proyecto de remodelación de la calle Valparaíso destaca alcaldesa Virginia Reginato

Septiembre 20, 2018
Hace algunas semanas firmamos un convenio entre la Municipalidad, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, para ejecutar en Viña del Mar el Programa de Revitalización de Barrios Emblemáticos. Por eso, hoy nos llena de satisfacción destacar uno de los proyectos más emblemáticos de este programa, como son las obras de recuperación que transformarán la Avenida Valparaíso en un verdadero boulevard a cielo abierto.

Alcaldesa Virginia Reginato, destaca al Festival como mucho más que un evento musical

Julio 23, 2018
Según se lo expresara en días pasados a los representantes del sector Turismo de Viña del Mar, nuestro Festival Internacional de la Canción es el principal promotor del turismo local, tal como lo consideraron sus creadores al proyectarlo como un certamen internacional para motivar la creación musical y, también, como el evento ícono del verano viñamarino. Un rol que se ha ido fortaleciendo con los años, hasta transformarlo hoy en el Festival de los Festivales, en una de las marcas más valoradas y reconocidas de nuestro país y en el principal patrimonio intangible del municipio.

Las nuevas tecnologías en la vida ciudadana destaca alcaldesa Virginia Reginato

Junio 11, 2018
El reciente Encuentro Empresarial "Inspira", organizado por la Cámara Regional del Comercio y la Producción de Valparaíso, fue el marco adecuado para dar a conocer a los participantes y la ciudadanía la manera en la que el municipio y nuestra ciudad avanzan en la incorporación de nuevas tecnologías. Para tal efecto, hace aproximadamente ocho años definimos al desarrollo digital como un Área Estratégica de la gestión local, tanto de la comuna como del municipio.

Alcaldesa Virginia Reginato gestiona soluciones para Viña

Abril 18, 2018
Una fructífera reunión con el Ministro de la Vivienda y Urbanismo, Cristian Monckeberg, sostuvimos recientemente para analizar soluciones concretas y lo antes posible a dos problemas que afectan a Viña del Mar, cuyas resoluciones escapan a las competencias exclusivas de la Municipalidad. En la oportunidad, tratamos los casos de familias que viven en campamentos y la implementación de medidas para mejorar la vialidad estructurante de nuestra ciudad.