Viernes 23 de Octubre de 2020 | Dólar: 781,41 | UF: 28.794,14 | UTM: 50.372 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar invita a conocer los Recuerdos de Fiestas Patrias de la ciudad

Miercoles 16 de Septiembre de 2020
iniciativa del Programa de Educación Patrimonial Pasos investigó sobre tradiciones, costumbres y vivencias en barrios de Forestal, Santa Inés, Achupallas y Población Vergara.
  • Municipio de Viña del Mar invita a conocer los Recuerdos de Fiestas Patrias de la ciudad

"Recuerdos de Fiestas Patrias" es el nombre de una nueva serie de informaciones patrimoniales e históricas, que gracias al testimonio de vecinos de distintos sectores de Viña del Mar, rememoran cómo fueron las celebraciones del Mes de la Patria en la Ciudad Jardín y que se publicarán durante todo septiembre en los facebook: /programapasosvinadelmar y /patrimoniovina.

La iniciativa preparada para estas fechas por las profesionales del Programa de Educación Patrimonial Pasos de la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Viña del Mar, ha investigado sobre tradiciones, costumbres y vivencias tomando contacto con vecinos de Forestal, Santa Inés, Achupallas y la Población Vergara.

Así es como estos bellos recuerdos de las fiestas patrias en Viña del Mar recogen los relatos de los vecinos Jorge Galleguillos de Santa Inés, Edith Morales de Achupallas, las fotografías de Leopoldo Luccardi, José Miguel Martínez, del Club Deportivo San Antonio, como también los relatos de Benjamín Vicuña Mackenna, Luis Abello Sandoval y del periódico el Comercio de 1931.

"Recuerdos de Fiestas Patrias" contempla además un video sobre gastronomía tradicional y otro sobre juegos populares también en base a imágenes y fotografías de vecinos, familiares y amigos.

"Nuestra intención ha sido presentar a la comunidad la trascendencia histórica de las celebraciones, darnos cuenta que somos una comunidad que a través de los años hemos adoptado formas culturales que se manifiestan en nuestras comidas, juegos y sociablidad festiva. El incorporar los relatos de los vecinos de diversos sectores de la ciudad permite darnos cuenta que el patrimonio local es rico en expresiones y que existe una historia común que nos hace pertenecer e identificarnos con un territorio", explica la Coordinadora del Programa Pasos, Carolina Miranda.

El Municipio sigue contigo
En Vina Todos Nos Cuidamos