Sabado 18 de Enero de 2020 | Dólar: 773,36 | UF: 28.326,38 | UTM: 49.673 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Conciertos de Verano 2020 celebrarán sus 25 años con atractivas jornadas

Lunes 09 de Diciembre de 2019
En enero en la Quinta Vergara
1.776 visitas
  • Conciertos de Verano 2020 celebrarán sus 25 años con atractivas jornadas
  • Conciertos de Verano 2020 celebrarán sus 25 años con atractivas jornadas
  • Conciertos de Verano 2020 celebrarán sus 25 años con atractivas jornadas

Con la presentación de la Orquesta Filarmónica de Chile, que interpretará música de películas del destacado compositor John Williams, el sábado 4 de enero del 2020 se iniciará la 25ª temporada de los Conciertos de Verano en la Quinta Vergara, que desde hace 24 años organiza la Fundación Beethoven, en conjunto con la Municipalidad de Viña del Mar y el apoyo de Coopeuch.

El ciclo, que es parte del calendario oficial de verano de la ciudad, incluye la presentación de destacadas orquestas y agrupaciones nacionales, que se presentarán los tres primeros días sábado del mes de enero a las 20:30 horas.

“Los Conciertos de Verano son una atracción para toda la familia y turistas. Es una gran tradición, que además dan inicio a las actividades de la temporada estival en la comuna. Serán un gran aporte para reactivar el turismo y como en anteriores ediciones, se presentará un atractivo programa con las mejores orquestas y agrupaciones de nuestro país. La invitación es para disfrutar durante todo enero, de manera gratuita, de las destacadas agrupaciones que darán vida a este nuevo ciclo”, expresó la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, Sylvia Prieto, directora de la Fundación Beethoven, destacó que “estamos muy orgullosos, porque se cumplen 25 años de estos conciertos de verano, que inició el maestro Fernando Rozas acá en Viña del Mar, ya que la música es un lugar de encuentro y nos une”, dijo.

Jornadas

El resto de las jornadas se realizarán el sábado 11 de enero, con la Orquesta de Cámara de Chile, que interpretarán diversas obras clásicas de compositores como Mozart, Beethoven y Tchaikovsky, entre otros.

El 18 de enero será el turno de la Orquesta Sinfónica de Chile, que presentará arias clásicas de ópera.

Asimismo se está realizando un esfuerzo conjunto para agendar una cuarta fecha, lo que se informará oportunamente.

1.776

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.