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Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio, Carabineros, Armada y PDI renuevan compromiso para coordinar realización de actividades en Viña del Mar

Jueves 23 de Mayo de 2019
Mesa asesora las solicitudes culturales, deportivas, publicitarias, eventos, instalaciones comerciales en vía pública y promociones
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La renovación del acta de acuerdo de la “Comisión Conjunta para el Desarrollo y Control de Actividades de Viña del Mar” para el período 2019-2020”, que permite un trabajo coordinado para futuros eventos, firmó el Municipio con Carabineros, la Armada de Chile y Policía de Investigaciones (PDI).

El documento que establece las bases y criterios con los cuales la Mesa Técnica evalúa cada solicitud de evento, promoción o campaña que ingresa para el uso del espacio público en la ciudad, fue firmado por la alcaldesa Virginia Reginato; el Gobernador Marítimo, Capitán de Navío, Juan Gajardo; el Jefe de la 5ª Comisaría, mayor Mario Ulloa, en representación de la Prefectura de Carabineros; y por el jefe de la Prefectura de Viña del Mar PDI, Subprefecto, Delfín Olguín.

“Viña del Mar es una ciudad muy atractiva para realizar una gran diversidad de eventos, los que requieren un análisis y evaluación previos, a fin de que sean de calidad, atractivos para el público y cumplan las normas de seguridad exigidas para su normal ejecución. Esta es la tarea que cumple está comisión que requiere un trabajo coordinado entre las diferentes instituciones que la integran”, expresó la jefa comunal.

En este sentido, la alcaldesa destacó los nuevos eventos que se han desarrollado en la comuna, como los desfiles del 21 de mayo y Fiestas Patrias; la intervención de caracoles gigantes, en el Muelle Vergara del “Festival hecho en casa”; la intervención musical en Reñaca de bandas militares de la regata Velas Latinoamérica 2018, el Tatoo militar en homenaje los 200 años de la Armada; el festival de Innovación Social; el Fox Fan Fest “La otra Quinta”; el campeonato mundial de motos Enduro, Six Days; y la Copa Fox Viña.

SOLICITUDES

El Director de Operaciones y Servicios y presidente de la Comisión, Patricio Moya, hizo un balance de los eventos realizados en el período 2018-2019, detallando que ingresaron 171 solicitudes, de las cuales se aceptaron 161 y se rechazaron 10 que invadían los espacios públicos.

Asimismo informó que se realizaron 33 reuniones ordinarias, 4 extraordinarias y 122 supervisiones técnicas a eventos y playas.

“Esta comisión es fundamental para coordinar cada una de las actividades considerando que todos quieren estar en Viña del Mar, principalmente en el período estival y para eso se requiere un apoyo logístico. Tras cada evento hay una planificación con cada uno de los organismos involucrados”, agregó el directivo.

En tanto los representantes de la Armada, Carabineros y PDI reiteraron el compromiso de cada institución para seguir aportando y colaborando en la comisión, por el bien de la ciudad.

COMISIÓN

La Comisión que ha permanecido inalterable durante 22 años sesiona con reuniones quincenales (marzo –septiembre) y semanales (octubre- febrero), y es una instancia asesora que evalúa los antecedentes de cada propuesta considerando el orden, la seguridad y el normal funcionamiento de la ciudad.

Esta instancia técnica es encabezada por la Municipalidad, cuenta con la participación de los Direcciones de Operaciones y Servicios, Seguridad y Fiscalización, Ingresos, SECPLA, Concesiones, Gestión e Imagen y Deportes, además de Armada, Carabineros y PDI.

Los tipos de solicitudes van desde actividades culturales, deportivas, publicitarias, eventos, instalaciones comerciales en vía pública y promociones, hasta programas de TV, eventos promocionales, campañas, audiencias, exposiciones y fiscalizaciones.

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