Martes 13 de Noviembre de 2018 | Dólar: 681,41 | UF: 27.466,93 | UTM: 48.160 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Viña del Mar cuenta con 22 nuevos embajadores para fomentar el turismo de congresos y reuniones

Jueves 08 de Noviembre de 2018
Proyecto liderado por el Municipio a través del Convention Bureau
137 visitas
  • Viña del Mar cuenta con 22 nuevos embajadores para fomentar el turismo de congresos y reuniones
  • Viña del Mar cuenta con 22 nuevos embajadores para fomentar el turismo de congresos y reuniones
  • Viña del Mar cuenta con 22 nuevos embajadores para fomentar el turismo de congresos y reuniones
  • Viña del Mar cuenta con 22 nuevos embajadores para fomentar el turismo de congresos y reuniones
  • Viña del Mar cuenta con 22 nuevos embajadores para fomentar el turismo de congresos y reuniones
  • Viña del Mar cuenta con 22 nuevos embajadores para fomentar el turismo de congresos y reuniones

Con el fin de contar con una red de apoyo que promueva el turismo de congresos y reuniones que genera importantes beneficios para la ciudad en los ámbitos turístico y económico, la alcaldesa Virginia Reginato invistió a 22 nuevos Embajadores de Viña del Mar, en el marco del proyecto liderado por el Municipio a través de su Oficina de Congresos Viña del Mar Convention Bureau.

La ceremonia del “Programa Embajadores de Viña del Mar 2018” se realizó en el Hotel O’Higgins y fue encabezada por la primera autoridad comunal junto a los concejales Macarena Urenda, Jaime Varas y Rodrigo Kopaitic, y el encargado de Turismo de Reuniones de SERNATUR, Claudio Sances.

“A quienes hoy distinguimos como embajadores sé que valoran esta distinción que les otorga el municipio viñamarino y que aprecian la importancia social, económica y cultural de ser una Ciudad de Congresos. Estoy segura que cada uno en su ámbito cooperará para fortalecer nuestro posicionamiento para la realización de eventos de contenidos”, afirmó la alcaldesa.

La jefa comunal agregó que “como ciudad turística, sede de congresos, reuniones y simposios, necesitamos del apoyo de estos Embajadores Ciudadanos para que difundan el interés, capacidad y preparación de la comuna para cumplir con las exigencias que estos eventos demandan”.

Por su parte, el encargado de Turismo de Reuniones de SERNATUR, destacó el trabajo del “Viña del Mar Convention Bureau” y dio a conocer el reconocimiento de parte de la Subsecretaría de Turismo a nivel nacional a dicha instancia, “como uno de los que más desarrollo ha tenido durante el 2018 en el ámbito del turismo de convenciones”, dijo.

Vínculo permanente

Por su parte, Flavio Vega, gerente de Viña Convention Bureau destacó la integración de los nuevos profesionales al trabajo que realiza esta importante entidad municipal.

“Estamos sumando esfuerzos para una tarea que es muy bonita en torno a este programa que tiene como propósito generar un vínculo permanente con profesionales de distintas áreas del quehacer universitario, para fomentar la actividad de congresos, conferencias, simposios y eventos en Viña del Mar, consideradas como un instrumento de desarrollo económico, social, turístico y cultural”.

Los profesores, académicos e investigadores de distintas universidades de la región formarán parte del Programa Embajadores 2018 son:

Universidad Técnica Federico Santa María: Emilio Porcu Artudi, investigador; Claudio Dib Venturelli, director de Departamento de Física; Héctor JensenVelasco, Lorena Zuchel Lovera, investigadores y Pedro Gajardo Adaro, coordinador de Investigación y Postgrado.

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso: María Soledad Romero, Ximena Besoaín Canales y Pablo Lizana Arce, investigadores.

Universidad Andrés Bello: Miguel Mercado Campusano, Project Manager Latnet PMC; Juan Manuel Estrada, director de Ingeniería en Acuicultura; Aníbal Puente Ferreras, director Magíster en Comprensión Lectora y Producción de Textos; Rodrigo Soto Lagos, investigador; Peter Mc Coll Calco, director de Carrera Medicina.

Universidad Adolfo Ibáñez: Juan Francisco Vivanco y Wilfredo Yushimito del Valle, investigadores; Patricio Aroca González, director Investigación Escuela de Negocios; Cedric Little Orellana, director del Centro de Innovación en Bioingeniería.

Universidad de Playa Ancha: Manuel Contreras López, Daniuska González González, Patricio Landaeta Mardones, investigadores; José Antonio Muñoz Reyes, coordinador Laboratorio de Comportamiento Animal y Humano.

Universidad de Valparaíso: María Gabriela Lobos Valenzuela, directora del Centro de Investigación y Gestión de Recursos Naturales (CIGREN).

Entre los objetivos que tendrán los nuevos embajadores estarán abordar profesionalmente la captación de grandes reuniones, a través de Viña del Mar Convention Bureau y constituirse en agentes claves o representantes para impulsar, promocionar y postular a la ciudad de Viña del Mar como sede de futuros congresos, conferencias, seminarios y reuniones masivas de carácter nacional e internacional.

137

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.