Viernes 30 de Octubre de 2020 | Dólar: 770,45 | UF: 28.833,07 | UTM: 50.372 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Positivo balance de primeros días de operación del puente Los Castaños

Lunes 20 de Julio de 2020
Han mejorado los tiempos de desplazamiento y descongestionamiento de los puentes Mercado y Quillota
  • Positivo balance de primeros días de operación del puente Los Castaños
  • Positivo balance de primeros días de operación del puente Los Castaños
  • Positivo balance de primeros días de operación del puente Los Castaños

Un positivo balance de los flujos vehiculares durante los primeros días de la entrada en operaciones del Puente Los Castaños, el pasado miércoles 15 de julio, realizó el municipio de Viña del Mar.

La alcaldesa Virginia Reginato destacó el buen el resultado que ha tenido el movimiento vehicular en el área, incluso con la feria funcionando, lo que ha permitido observar un mejoramiento de los tiempos de desplazamiento  y descongestionamiento de los puentes Mercado y Quillota.

Por su parte, el Director de Tránsito del municipio, Alamiro Arias, indicó que, en general, el comportamiento vehicular ha sido positivo, solo advirtiéndose una situación que podría generar accidentes debido, principalmente, a la irresponsabilidad de los conductores que no respetan la flecha verde exclusiva para virar a la izquierda para quienes transitan desde Simón Bolívar hacia Arlegui, de acuerdo a denuncias recibidas.

“En dicha intersección existe una regularización con semáforo en dirección a 1 Norte y una flecha de viraje a la izquierda con tiempo diferido, lo que no está siendo respetado por algunos conductores, especialmente de la movilización colectiva y que podría, eventualmente, producir algún choque con quienes salen desde el puente hacia Simón Bolívar. Situación similar ocurre con algunos conductores que transitan por Los Castaños al enfrentar 1 Norte. Por tanto, el llamado es a respetar esta regularización”, subrayó el Director de Tránsito del municipio.

EN EVALUACIÓN

De acuerdo a lo señalado por Alamiro Arias, el puente Los Castaños mejora los tiempos para quienes acceden desde el Troncal Sur, Chorrillos y Forestal hacia el sector norte, donde todos confluían en el puente Mercado.

El mayor beneficio será para quienes transitan de norte a sur, considerando que prácticamente la única salida era el puente Quillota por donde circulaban 1.500 vehículos cada hora. En este sentido, con el Puente Los Castaños, dicho flujo se reduce a la mitad.

El Director de Tránsito agregó que la circulación y el movimiento vehicular por el Puente Los Castaños y el sector estarán en evaluación durante dos o tres meses, a fin de detectar alguna señalización o movimiento deficiente que se deba mejorar para facilitar el desplazamiento y hacer más fluido el tránsito. Esto, considerando que el movimiento actual es menor debido a la cuarentena y por tanto hay que efectuar un análisis más completo con un flujo vehicular normal.

El Municipio sigue contigo
En Vina Todos Nos Cuidamos