Martes 04 de Agosto de 2020 | Dólar: 761,34 | UF: 28.663,74 | UTM: 50.272 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar informa desvío de tránsito en subida por Traslaviña

Lunes 11 de Mayo de 2020
Cierre se realizará por un mes, desde el atardecer martes 12 de mayo, y desvío será por calle Egaña
  • Municipalidad de Viña del Mar informa desvío de tránsito en subida por Traslaviña
  • Municipalidad de Viña del Mar informa desvío de tránsito en subida por Traslaviña
  • Municipalidad de Viña del Mar informa desvío de tránsito en subida por Traslaviña

Debido a trabajos extraordinarios que se deben ejecutar en la calle Traslaviña, donde se desarrollan las obras de reposición del pavimento del circuito vial que incluye esta arteria, Oriental y Etchevers Alto, desde el atradecre del martes 12 de mayo, el tránsito de subida a Viña del Mar Alto, por esta vía, en el tramo entre Egaña y Oriental, quedará suspendido en ambos sentidos.

Esto, luego que durante las faenas de demolición del pavimento, se detectó un socavón de 4 metros, asociado a una falla del colector que es parte de la Red primaria de evacuación y drenaje de aguas lluvias, el que debe ser intervenido por parte de la Dirección de Obras Hidraúlicas (DOH) del Ministerio de Obras Públicas.

Para su reparación, se requiere ejecutar faenas de excavación de alto riesgo para la estabilidad de la calzada oriente, que actualmente se encuentra habilitada para el tránsito vehicular, de manera de poder cuantificar el daño que tiene el colector, para iniciar de inmediato su reparación.

DESVÍOS

Al respecto desde la Dirección de Transito del municipio de Viña del Mar, se informó que la medida se extenderá por aproximadamente de un mes, y que para subir a Viña del Mar Alto, los vehículos livianos, camiones ¾ y buses, deberán seguir por calle Egaña, para conectar con San José y destino.

En tanto los camiones de alto tonelaje deberán acceder a calle Oriental y Villanelo por la siguiente ruta Traslaviña, Viana, Agua Santa, Merced Oriente, San Pablo de la Cruz, San José Oriente-San Miguel y destino, debido a que por su envergadura no alcanzan el radio de giro en la curva cerrada de calle Egaña.

Considerar que el tránsito de bajada está suspendido desde octubre, fecha en que comenzó a repararse el mismo colector en otros dos tramos, y esta nueva intervención obedece a la detección posterior de este socavón que era imperceptible.

Las obras no influirán en los tiempos de ejecución el proyecto vial, debido a que la empresa contratista está trabajando en dos partes simultáneamente, como son Traslaviña bajo y Etchevers Alto, vía cuyo pavimento ya fue demolido en su totalidad.

El Municipio sigue contigo
En Vina Todos Nos Cuidamos