Domingo 19 de Mayo de 2019 | Dólar: 692,79 | UF: 27.730,37 | UTM: 48.595 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Familias y sus mascotas disfrutaron de PetPelusa Viña 2019

Domingo 20 de Enero de 2019
El evento, organizado por el programa “Mascota Protegida” de la Subdere con el apoyo del municipio, tuvo como objetivo promover el Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía (Ptrac).
1.238 visitas
  • Familias y sus mascotas disfrutaron de PetPelusa Viña 2019
  • Familias y sus mascotas disfrutaron de PetPelusa Viña 2019
  • Familias y sus mascotas disfrutaron de PetPelusa Viña 2019

Una verdadera fiesta familiar en torno al cariño y cuidado de las mascotas, se vivió este domingo en el Valparaíso Sporting Club, recinto que fue escenario de PetPelusa Viña 2019, la fiesta para mascotas más grande del país que se realizó por primera vez en la comuna.

El evento, organizado por el programa “Mascota Protegida” de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, con el apoyo de la Municipalidad de Viña del Mar, tuvo como objetivo promover en la comunidad el Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía (Ptrac), a cargo de la Subdere.

Pasado el mediodía, miles de personas junto a sus animalitos de compañía se congregaron en el tradicional espacio viñamarino, el cual fue especialmente habilitado para realizar chipeos gratuitos, evaluaciones veterinarias, charlas sobre tenencia responsable y acoger a stands informativos, venta de accesorios para mascotas y una variada oferta de productos y servicios.

Al evento acudió la alcaldesa Virginia Reginato, junto al Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry; el vocero del programa “Mascota Protegida”, Sebastián Jiménez; al Intendente Regional de Valparaíso, Jorge Martínez; y la Gobernadora Provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz.

“Viña del Mar siempre ha estado comprometida con la tenencia responsable de mascotas y desde el municipio desarrollamos un completo programa al respecto. Por eso nos alegra haber sido sede de esta gran fiesta familiar en que las personas disfrutaron y compartieron en torno a estos animalitos que forman parte de nuestras vidas y que debemos cuidar como corresponde. Agradezco a la Subdere haber traído a Viña este evento que esperamos sea el primero de muchos más”, sostuvo la jefa comunal.

El Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, destacó esta iniciativa: “con mucha alegría desarrollamos nuestro programa Mascota Protegida hoy en Viña del Mar con la fiesta PetPelusa, lo hicimos en Santiago, en Talcahuano, y más de 30 mil personas con sus mascotas nos han acompañado en este evento familiar para generar mayor responsabilidad y conciencia en los chilenos sobre la tenencia responsable de nuestras mascotas”.

Sebastián Jiménez, vocero del programa “Mascota Protegida”, indicó que “esta es una fiesta familiar en torno a las mascotas, la gente vino con sus animalitos y la que no tenía, vino a buscar uno. Tenemos muchas organizaciones que trabajan con nosotros en la colaboración de este mensaje que es la tenencia responsable de mascotas”.  

Este evento contempló, además, un variado programa de actividades recreativas, como concursos, la participación de Mekano y Cachureos, área de juegos infantiles y de comida, murgas, malabares y juegos inflables, entre otras atracciones.

MASCOTA PROTEGIDA

El Programa Nacional de Tenencia Responsable de Animales de Compañía “Mascota Protegida”, tiene como propósito difundir el Reglamento de Ley de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, normativa que entrega las directrices sobre cuidados y responsabilidades para todos quienes deciden integrar a sus vidas un animal de compañía.

Algunos de los aspectos relevantes para conocimiento de la ciudadanía son la obligatoriedad de la identificación y registro de mascotas, procedimientos en caso de extravío de mascotas, condiciones para responsables de razas potencialmente peligrosas, circulación en la vía pública, seguro de responsabilidad civil y sanciones en caso de agresión por mascotas, entre otros.

1.238

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.