Martes 22 de Septiembre de 2020 | Dólar: 772,83 | UF: 28.700,20 | UTM: 50.322 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Feria hortofrutícola del estero vuelve con atención al público a su tradicional lugar

Viernes 17 de Julio de 2020
Desde este sábado 18 de julio se ubica en nueva plataforma pavimentada
  • Feria hortofrutícola del estero vuelve con atención al público a su tradicional lugar
  • Feria hortofrutícola del estero vuelve con atención al público a su tradicional lugar
  • Feria hortofrutícola del estero vuelve con atención al público a su tradicional lugar
  • Feria hortofrutícola del estero vuelve con atención al público a su tradicional lugar

Desde este sábado, 243 locatarios de la tradicional feria hortofrutícola del Estero Marga Marga, volverán a funcionar en su tradicional ubicación, tras la reciente apertura del nuevo puente Los Castaños, proyecto que incluyó la construcción de una losa de hormigón para brindar mejores condiciones de atención a feriantes y usuarios.

“Es una muy buena noticia para la comunidad y especialmente para los locatarios de esta importante feria de nuestra comuna. Esperaron por varios meses la terminación de las obras y la entrega del Puente, junto con la pavimentación de la explanada, para poder volver a funcionar donde lo han hecho por años y así servir de buena forma a todos los vecinos que llegan a comprar sus productos”, declaró la alcaldesa Virginia Reginato.

De esta manera la feria hortofrutícola Marga Marga, cuyo origen se remonta al año 1973, funcionará en un área que permite una mejor y más segura atención a los clientes, especialmente en días de lluvia.

La entrada y salida principal en vehículo a la feria será por calle Batuco, no obstante a través de las vías alternativas del estero también se podrá acceder a sus instalaciones.

MEDIDAS SANITARIAS

Recientemente la agrupación presidida por la dirigenta María Marín, se adjudicó un proyecto que incluye kits de sanitizacion, el que está siendo ejecutado para dar tranquilidad y seguridad de los clientes, locatarios y público en general que asiste a la feria.

Asimismo, y cumpliendo con las normas sanitarias, se ha tomado en consideración la distancia entre los puestos de venta y atención a los clientes, para mantener la distancia social.

Además, la Agrupación de la Feria Marga Marga se encuentra en proceso de postulación a los proyectos de Sercotec, con el apoyo de la Sección de Fomento Productivo del municipio, para optar a la renovación de toldos de los puestos y así tener un ordenamiento uniforme entre los locatarios.

PLATAFORMA

Es importante destacar que la pavimentación del canal y lecho del estero, fue una de las exigencias de la Dirección de Obras Hidraúlicas del Ministerio de Obras Públicas para aumentar el escurrimiento del agua por la cuenca, lo que favorecerá el funcionamiento de la feria.

No obstante, esta plataforma de 2 hectáreas, no evita en caso de intensas lluvias, una eventual inundación del área, como ha ocurrido históricamente. En ese caso, la feria será trasladada a calle La Marina.

La construcción de la losa es parte del proyecto del puente, que estuvo a cargo de la empresa Trébol Limitada y también implicó un aporte adicional municipal de $140 millones para reforzar el revestimiento.

El Municipio sigue contigo
En Vina Todos Nos Cuidamos