Lunes 15 de Julio de 2019 | Dólar: 681,07 | UF: 27.953,42 | UTM: 49.033 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Recursos humanos y tecnología garantizan seguridad del Festival y eventos asociados

Jueves 21 de Febrero de 2019
Autoridades y organizadores del certamen musical entregaron antecedentes de los planes y servicios que se activarán a partir del 22 de febrero.
850 visitas
  • Recursos humanos y tecnología garantizan seguridad del Festival y eventos asociados
  • Recursos humanos y tecnología garantizan seguridad del Festival y eventos asociados
  • Recursos humanos y tecnología garantizan seguridad del Festival y eventos asociados
  • Recursos humanos y tecnología garantizan seguridad del Festival y eventos asociados
  • Recursos humanos y tecnología garantizan seguridad del Festival y eventos asociados

El detalle de la planificación en materia de seguridad que se implementará durante el 60º Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y eventos asociados, como la Gala y el Fox Fan Fest, abordaron autoridades y organizadores del certamen musical en una reunión de coordinación de los planes y servicios que se activarán a partir de este viernes 22 hasta el próximo 1 de marzo.

En el encuentro, encabezado por la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, el gobernador (s) Gonzalo Le Dantec, jefes de Carabineros y PDI, Onemi, encargados de departamentos municipales y los productores ejecutivos del Festival Pablo Morales y José Antonio Edward, con la presencia de organismos de seguridad ,se indicó que todas las medidas para resguardar la seguridad de los asistentes a la Quinta Vergara, de las actividades anexas y de la comunidad están adoptadas, incluyendo las medidas de tránsito en los respectivos entornos.

“Esta es una reunión para coordinar el trabajo de las instituciones que velarán por la seguridad del público que asiste a la Quinta, sin descuidar la ciudad, porque también tenemos que resguardar a la comuna, labor que se realiza durante todo el año y que se refuerza con el Festival. Por ello agradezco el apoyo de todas las instituciones que siempre están con la mejor disposición”, expresó la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte el Gobernador (s) Gonzalo Le Dantec, aseguró que todas las medidas de protección civil de la provincia están funcionando.

“Para el Gobierno es muy importante garantizar la seguridad durante este evento, así como la calidad de vida de los habitantes de Viña del Mar. Desde ese punto de vista, el trabajo que hemos hecho con la municipalidad y canales organizadores ha sido muy bueno y ha permitido que estemos preparados para este tremendo evento que parte mañana con la Gala”, dijo.

SERVICIOS QUINTA VERGARA

Es así que en la Quinta Vergara ya se pusieron en marcha los servicios policiales de Carabineros y la PDI para resguardar la seguridad al interior del recinto.

La tenencia temporal de Carabineros está a cargo del subteniente Ricardo Cuviello, cuenta con 25 efectivos policiales, entre oficiales y funcionarios, quienes fiscalizarán el cumplimiento de las leyes de seguridad privada, control de armas, drogas y alcoholes, a lo que se suman los servicios especiales de tránsito fuera del recinto para ordenar el tráfico vehicular y prevenir accidentes.

El jefe de la V Zona de Carabineros, general Hugo Zenteno, indicó que ha dispuesto un recurso humano y logístico muy importante para asegurar el normal desarrollo del evento musical. “Nuestra área operativa está dividida en tres anillos: en la Quinta Vergara, el ingreso al recinto, las rutas de acceso a la ciudad y el resto de la comuna, con un total de 250 efectivos para que la gente asista con confianza y seguridad”.

GEO PDI

En tanto, la PDI contará con funcionarios para prevenir y fiscalizar delitos en el entorno e interior de la Quinta Vergara, personal especializado de Extranjería, Narcóticos, Cibercrimen e Inteligencia y con nuevas herramientas digitales para reconocimiento facial y registro viajeros.

El Jefe Regional de la PDI, prefecto inspector, Sergio Muñoz, indicó que para esta versión se ha generado una aplicación gratuita para Android, denominada GeoPDI, que funcionará sólo dentro de la Quinta Vergara y durante el desarrollo del Festival. “A través del Cibercrimen se pondrá a disposición una aplicación tecnológica que va a permitir a las personas que asisten a la Quinta, estar unidos a través de grupos para tener control sobre menores y adultos mayores, y en caso de extravío ubicarse fácilmente”, explicó.

FISCALIZACIÓN

Desde el municipio se informó que la Dirección de Seguridad, Fiscalización y Ordenamiento Comunal realizará fiscalizaciones a los vehículos mal estacionados en los alrededores de la Quinta Vergara, especialmente a aquellos que utilizan la vereda para aparcar en el sector del par Viana Alvares, quienes se arriesgan a infracciones.

Asimismo se hizo un llamado a los conductores a no involucrarse con los cuidadores informales, quienes acomodan vehículos en lugares prohibidos sin hacerse cargo de eventuales daños o multas.

850

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.