Miercoles 23 de Octubre de 2019 | Dólar: 726,24 | UF: 28.065,35 | UTM: 49.229 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Pavimentación de bajada Bustos en Recreo se encuentra en su etapa final

Domingo 25 de Agosto de 2019
Obras viales en el tramo comenzaron el 5 de agosto y durante la próxima semana se pavimentará la totalidad de la vía.
438 visitas
  • Pavimentación de bajada Bustos en Recreo se encuentra en su etapa final
  • Pavimentación de bajada Bustos en Recreo se encuentra en su etapa final

En los próximos días quedará habilitado el tránsito vehicular en la bajada Bustos en Recreo, tras iniciarse el hormigonado de la calzada, trabajos que se enmarcan en la reposición del pavimento en las principales calles del sector de Recreo de Viña del Mar.

El trabajo en el citado tramo comenzó el 5 de agosto y durante la próxima semana se pavimentará la totalidad de la vía. Luego del fraguado de resistencia se podrá habilitar el tránsito vehicular. Paralelamente se continuarán las faenas en la vereda de esta importante arteria de conexión con Av. España.

En este mismo contexto, continúan las faenas de pavimentación en el sector de Av. Amunátegui, correspondiente a la primera etapa –que registra un 60% de avance-, así como la conexión con Cura Gómez, área en la cual se ha implementado un desvío de tránsito para quienes provienen desde Valparaíso, siendo direccionados hacia Manuel Rodríguez.

También dentro de los plazos programados se desarrollan las obras en el tramo de Diego Portales -entre Chorrillos y Agua Santa (Universidad de Viña del Mar).

“Estamos atentos al avance de las obras en el barrio de Recreo para que los vecinos y usuarios puedan desplazarse en un pavimento con los mejores estándares de calidad y seguridad, y así contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad de este importante barrio”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.

El proyecto de mejoramiento integral de las vías estructurantes de Recreo implica una inversión de $2.500 millones financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Considera la reposición de 3.619 metros lineales de calzada y la construcción de 2.805,40 metros lineales de acera reforzada, 6.624,89 metros lineales de soleras, obras de contención, aguas lluvias, modificación de servicios y obras de señalización y demarcación.

PROGRAMA BACHEO Y RECAPADO

De igual manera, el Municipio se encuentra ejecutando diversos trabajos de recarpeteo en diferentes sectores de la comuna, mediante el servicio de “Bacheo y Recapado de calzadas por m2”.

Es así que en calle Los Jazmines con Las Hortensias, en Achupallas, se reparan 384 m2 con una inversión municipal del orden de los $22 millones. En calle Granada en Viña del Mar Alto, se invierten $ 15,5 millones en 309 m2, faenas que están por finalizar.

También está programado reparar Calle Carelmapu con Marlene Arhens y 8 Norte, entre Av. Libertad y calle 1 Poniente.

438

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.