Domingo 16 de Mayo de 2021 | Dólar: 708,64 | UF: 29.556,11 | UTM: 51.798 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar cerrará Av. Perú y borde costero para facilitar desplazamiento a deportistas durante franja especial los fines de semana

Viernes 23 de Abril de 2021
Medida se extenderá entre las 5 y 10 horas hasta que lo determine la autoridad sanitaria
  • Municipio de Viña del Mar cerrará Av. Perú y borde costero para facilitar desplazamiento a deportistas durante franja especial los fines de semana
  • Municipio de Viña del Mar cerrará Av. Perú y borde costero para facilitar desplazamiento a deportistas durante franja especial los fines de semana
  • Municipio de Viña del Mar cerrará Av. Perú y borde costero para facilitar desplazamiento a deportistas durante franja especial los fines de semana

Con el fin de facilitar el desplazamiento de quienes practican actividad física durante la franja deportiva que la autoridad sanitaria ha establecido entre las 05:00 y 10:00 horas los fines de semana, la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Dirección de Tránsito, con el apoyo de la seremi de Transporte, cerrará al tráfico vehicular las principales avenidas del borde costero entre Reñaca y Caleta Abarca.

La medida comenzará a regir a partir de este sábado 24 de abril y el domingo 25, y durante todos los fines de semana hasta que así se establezca en el marco del Plan Paso a Paso determinado por el Gobierno a raíz de la pandemia producida por el Covid 19.

El director de Tránsito, Alamiro Arias, explicó que la iniciativa busca permitir que “los viñamarinos puedan practicar deportes con mayor comodidad y seguridad, y, como siempre, hacemos un llamado a las personas a respetar las medidas de autocuidado, usar mascarilla cuando corresponda, mantener la aplicación de alcohol gel y mantener la distancia física, lo que esperamos se cumpla con esta medida que amplía los espacios para la práctica deportiva durante este complejo escenario que ha generado el covid 19”.

CIERRE DE CALLES

De acuerdo con lo establecido por la Dirección de Tránsito en coordinación con la seremi de Transportes, los fines de semana permanecerán cerradas al tránsito las siguientes vías:

-Las dos pistas del borde costero de Reñaca en dirección hacia Viña del Mar, entre el puente de Reñaca y hasta 15 Norte. Por lo que los vehículos que se desplacen hacia el sur, deberán hacerlo por la parte alta del sector y empalmar con Av. Alessandri.

-También se cerrará la bajada de Jardín del Mar y el paso bajo nivel para vehículos.

-Av. Perú, desde 8 Norte, Av. Los Héroes, lado poniente del Puente Casino, Av. Marina hasta su empalme con Av. España, en dirección hacia Valparaíso.

La pista de Av. Marina en dirección hacia Viña del Mar, en el tramo mencionado, quedará habilitada para el flujo vehicular.

COORDINACIÓN

El director de Seguridad, Fiscalización y Ordenamiento Comunal, Jorge Cafena, explicó que los cierres de las calles señaladas obedecen a la necesidad de descongestionar las aglomeraciones que se han registrado en algunas calles de la comuna, especialmente borde costero, tanto de ciclistas como de quienes practican running.

La medida, dijo, apoya el programa Elige Vivir Sano, y ya se ha establecido la respectiva coordinación con Carabineros. “Junto con instalar implementos de seguridad en algunos sectores, como conos y demarcación, “estaremos con nuestros móviles de Seguridad Ciudadana y con apoyo de la policía uniformada para supervisar el cumplimiento de las medidas que regirán durante los fines de semana durante la banda horaria para practicar deporte y actividad física”, puntualizó.

Vacunatorios COVID
Fase 2 - Transición