Miercoles 14 de Abril de 2021 | Dólar: 708,71 | UF: 29.431,41 | UTM: 51.592 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

En Viña del Mar se espera llegar a más de 21 mil vacunaciones durante este miércoles

Miercoles 10 de Febrero de 2021
A través de los vacunatorios de la Red de Atención Primaria de Salud
  • En Viña del Mar se espera llegar a más de 21 mil vacunaciones durante este miércoles
  • En Viña del Mar se espera llegar a más de 21 mil vacunaciones durante este miércoles
  • En Viña del Mar se espera llegar a más de 21 mil vacunaciones durante este miércoles
  • En Viña del Mar se espera llegar a más de 21 mil vacunaciones durante este miércoles
  • En Viña del Mar se espera llegar a más de 21 mil vacunaciones durante este miércoles

Un positivo balance del proceso de vacunación contra el Covid-19 que se está desarrollando en Viña del Mar, realizó la alcaldesa Virginia Reginato, junto a la gobernadora (S) Evelyn Mansilla y al director del Área de Salud de la Corporación Municipal para el Desarrollo Social, Jimmy Torres, durante una nueva jornada del proceso en el Estadio Sausalito.

Hasta el martes 9 de febrero, en Viña del Mar 16.773 personas habían sido inoculadas en los puntos dispuestos en los vacunatorios de la Red de Atención Primaria de Salud, siendo la cifra más alta en la región.

La jefa comunal indicó “que Viña del Mar hoy en la mañana ya superó las 17 mil vacunas. Hubo días complicados pero inmediatamente vimos la falla y recuperamos con creces la cantidad de vacunaciones y nos hemos preocupado de brindar la mejor atención a los vecinos, especialmente los adultos mayores”, agregando que “es importante seguir manteniendo el autocuidado de usar mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento físico”.

Por su parte la gobernadora sostuvo que el proceso se ha llevado de forma normal y expedita. “Hemos tenido la capacidad para poder salir adelante con más de 35 mil personas vacunadas en la provincia de Valparaíso. El llamado es a toda la población que espere su turno. Llevamos apenas cinco días y queremos transmitir la tranquilidad que la vacuna está asegurada a todos los habitantes”, acotó.

BUEN DIAGNÓSTICO

En Viña del Mar existen 64 equipos de vacunación desplegados en 16 recintos, como los Cesfam y Cescof (excepto Marco Maldonado), Estadio Sausalito y Liceo Guillermo Rivera y otros extramurales, que logran descongestionar los centros de atención primaria.

Al respecto, el director de Salud, Jimmy Torres, dijo que “si bien fallamos en un punto, de los 14 distribuidos inicialmente, ya en una semana tenemos una gran cantidad de adultos mayores vacunados, con la implementación de con 64 puntos en toda la comuna”.

Torres sostuvo que “este es un desafío de largo aliento y el llamado a la población es a respetar el calendario de vacunación, porque si llegamos a recibir personas que no les corresponde se podría producir un colapso”.

CALENDARIO

De acuerdo al calendario del Minsal, este miércoles correspondía vacunar a adultos mayores entre 75 y 77 años.

Este jueves 11 deben vacunarse los adultos mayores entre 73 y 74 años y el viernes 12, los de 71 a 72 años.

Para la próxima semana el calendario indica: Lunes 15, 69 y 70 años; martes 16, 68 años; miércoles 17, 67 años; jueves 18, 66 años; y viernes 19, 65 años.

Además se está vacunando al personal de aseo y otros grupos esenciales.

Para facilitar el traslado de las personas, el municipio ha dispuesto desde los Cesfam buses de acercamiento al estadio Sausalito y al Liceo Guillermo Rivera para descongestionar los centros.

Vacunatorios COVID
Fase 1 - Cuarentena