Viernes 23 de Octubre de 2020 | Dólar: 781,41 | UF: 28.794,14 | UTM: 50.372 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Equipo de búsqueda activa del área de Salud de CMVM realiza testeo de PCR en lugares públicos de Viña del Mar

Lunes 21 de Septiembre de 2020
Con este proceso se pretende pesquisar precozmente a los usuarios positivos asintomáticos
  • Equipo de búsqueda activa del área de Salud de CMVM realiza testeo de PCR en lugares públicos de Viña del Mar

En distintos lugares públicos de la comuna, personal del Área de Salud de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social, continúa tomando muestras de PCR, con el objetivo de reforzar la estrategia de Testear, Trazar y Aislar (TTA) del Ministerio de Salud y ampliar la cobertura a nivel comunitario.

El director del Área de Salud de la Corporación, Jimmy Torres, explicó que “con este proceso buscamos pesquisar precozmente a los usuarios positivos asintomáticos, y de esta manera, disminuir la propagación del virus, priorizando los grupos de riesgo y las zonas de mayor vulnerabilidad en la comuna”.

Torres afirmó que ”estamos muy satisfechos con el trabajo que se realiza, ya que esta estrategia de ubicarnos en espacios donde se convoca mucha gente, hace que podamos llegar a la población a la que necesitamos acercarnos”.

“Hemos tenido una excelente recepción de las personas, ya que agradecen la medida de acercar los exámenes de PCR y así diagnosticar Covid en forma rápida y expedita. Ya llevamos varias semanas trabajando de esta forma y la idea es ir movilizándonos a otros lugares estratégicos de la comuna para testear lo máximo que podamos", destacó el Director del Área Salud de la Corporación.

Este lunes, el testeo de PCR se realizó en la Estación  Viña del Mar de Merval y para los próximos días se tiene contemplado la presencia en otros lugares de la ciudad.

El Municipio sigue contigo
En Vina Todos Nos Cuidamos