Martes 17 de Septiembre de 2019 | Dólar: 709,81 | UF: 28.024,26 | UTM: 49.131 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

En Viña del Mar inician entrega de generadores para personas electrodependientes

Lunes 17 de Junio de 2019
Permitirá mantener equipos conectados en caso de coste de energía
439 visitas
  • En Viña del Mar inician entrega de generadores para personas electrodependientes
  • En Viña del Mar inician entrega de generadores para personas electrodependientes
  • En Viña del Mar inician entrega de generadores para personas electrodependientes


Un generador que le permita mantener segura su conexión al aparato médico que le provee oxígeno, en caso de corte de energía, entregó la empresa CGE a una paciente de 89 años, en el marco de un compromiso con el Ministerio de Energía que contempla el traspaso de 1.500 equipos a personas electrodependientes a nivel país.

El aparato electrógeno fue entregado por la alcaldesa Virginia Reginato, junto al seremi de Energía Gonzalo Le Dantec y al gerente de Comunidades de CGE, Juan Carlos Oliver, a la señora María Hilda Castro, en su domicilio de Forestal.

La paciente domiciliaria del Cesfam “Las Torres”, cuyos funcionarios médicos la visitan periódicamente en su vivienda, lleva más de 10 años en condición de electrodependencia a causa de una enfermedad que dañó seriamente su sistema respiratorio, por lo que se encuentra conectada a un concentrador de oxígeno de manera permanente.

La alcaldesa destacó la iniciativa que dará mucha tranquilidad a la familia en caso de corte de energía. “La señora Hilda es una mujer maravillosa, con una fuerza impresionante y sin duda, la seremi de Energía y la empresa eléctrica CGE están contribuyendo a su calidad de vida a través de este plan que permite la entrega de estos generadores”, dijo la alcaldesa.

El seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec, explicó que este comodato se logra gracias a un acuerdo entre las empresas distribuidoras. “En la región tenemos registrada 54 personas en condiciones de electrodependencia y por ello el requisito para acceder a este beneficio es que las personas se inscriban en la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC). Esta es una gran noticia que va a garantizar una solución inmediata en caso de corte de energía”, dijo.

Por su parte Juan Carlos Oliver indicó que “CGE ha iniciado una campaña de entrega de generadores, que en particular para Viña son 30. Es un comodato de por vida, pues lo que más nos preocupa es el servicio que se la da al beneficiario”.

Alba Olivares, hija de la señora María Hilda, agradeció este aporte porque es un respaldo y una gran tranquilidad para situaciones extremas.

GENERADORES

Los generadores están diseñados para abastecer a los equipos médicos y son entregados en comodato a quienes los requieran y se encuentren inscritos en el registro de pacientes electrodependientes definido por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

La iniciativa incluye una capacitación a las familias para el correcto uso del generador, así como una carga de combustible, junto con incluirlos en los registros de la compañía como clientes de atención prioritaria en caso de contingencia.

439

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.