Jueves 18 de Julio de 2019 | Dólar: 681,69 | UF: 27.953,42 | UTM: 49.033 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Exitosa participación de vecinos de Viña del Mar en talleres sociales gratuitos impartidos por el municipio

Jueves 18 de Abril de 2019
Iniciativa benefició a más de 1.500 vecinos de todas las edades quienes asistieron a 250 sesiones durante el año pasado.
738 visitas
  • Exitosa participación de vecinos de Viña del Mar en talleres sociales gratuitos impartidos por el municipio
  • Exitosa participación de vecinos de Viña del Mar en talleres sociales gratuitos impartidos por el municipio
  • Exitosa participación de vecinos de Viña del Mar en talleres sociales gratuitos impartidos por el municipio
  • Exitosa participación de vecinos de Viña del Mar en talleres sociales gratuitos impartidos por el municipio
  • Exitosa participación de vecinos de Viña del Mar en talleres sociales gratuitos impartidos por el municipio

Abordar diversas temáticas sociales, desde el conocimiento de los derechos de la infancia hasta la alfabetización digital para el adulto mayor, es el objetivo del programa que imparte la Municipalidad de Viña del Mar a través del Departamento de Atención a Grupos Prioritarios, cuya certificación 2018 estuvo encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato.

La iniciativa que, además, promueve la reflexión y el desarrollo de potencialidades y habilidades personales, benefició a más de 1.500 vecinos de todas las edades quienes asistieron a 250 sesiones durante el año pasado.

“Para el municipio es muy importante entregar herramientas a la comunidad, tanto para su formación, capacitación o desarrollo personal. Por ello felicito a las vecinas y vecinos que aceptaron nuestra invitación el año pasado y cursaron con éxito estos talleres que son impartidos por profesionales expertos de acuerdo a las necesidades y requerimientos de la misma comunidad”, destacó la jefa comunal.

María Angélica Paillapi, vecina de Agua Santa, realizó el curso de Arte Terapia y destacó la realización del programa: “son cosas muy importantes porque uno crece como persona, conoce gente, descubrimos que tenemos talento”, dijo.

PROGRAMA DE TALLERES

Esta línea de acción municipal, denominada “Actividades Educativas y Participativas, Jornadas Informativas e Inclusivas”, está dirigida a niñas, niños, jóvenes y adultos de la comuna de Viña del Mar, pertenecientes a establecimientos educacionales, organizaciones funcionales y a vecinos que de manera particular deseen cursar algún taller.

Para este año 2019, el Departamento de Atención a Grupos Prioritarios ha preparado un programa con los siguientes talleres:

Arte Terapia: Dirigido a personas en situación de discapacidad de distintas edades, busca contribuir a mejorar la calidad de vida a través de herramientas terapéuticas aplicadas a través del arte.

Lo positivo de ser diferente: Invita a niñas y niños a valorar la diversidad, mejorando las relaciones interpersonales y aportando a la inclusión social.

Vivir las diferencias: Este curso para adultos promueve la valoración de la diversidad desde un enfoque de derechos para una mejor convivencia.

Padres para el futuro: Dirigido a padres con síndrome de Down. Este taller tiene como objetivo compartir experiencias y generar estrategias para facilitar el desarrollo y autonomía de sus hijos.

Danza Terapia: Por medio de la técnica de Danza en Movimiento se busca prevenir patologías neurodegenerativas y promover el envejecimiento activo.

Cuidados del Cuidador: Ser cuidador de una persona dependiente implica un gran desgaste, tanto físico como emocional. A través de este taller se entregan herramientas y un espacio de contención a los cuidadores.

Estimulación Cognitiva: Con ejercicios lúdicos y participativos, este curso refuerza las distintas funciones cognitivas que suelen verse deterioradas en adultos mayores.

Ciclo Vital del Adulto Mayor: Taller que busca crear instancias de reflexión posibilitando el desarrollo de estrategias y enfrentar temáticas comunes a este grupo etario.

Los interesados en participar en estas instancias pueden inscribirse u obtener más información en la oficina del Departamento de Atención a Grupos Prioritarios (calle Valparaíso Nº 729), de lunes a viernes, entre las 09:00 y las 14:00 y entre las 15:00 y 17:30 horas; o en los números telefónicos 32218 5404 o 32218 5424.

738

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.