Domingo 16 de Junio de 2019 | Dólar: 696,25 | UF: 27.819,96 | UTM: 48.741 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

En Viña del Mar se inicia gira nacional “Elige Vivir Sano, Chile se mueve en verano”

Jueves 17 de Enero de 2019
El sistema es coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social y su tour nacional, que incluye diversas actividades físicas, recorrerá diferentes balnearios del país.
729 visitas
  • En Viña del Mar se inicia gira nacional “Elige Vivir Sano, Chile se mueve en verano”
  • En Viña del Mar se inicia gira nacional “Elige Vivir Sano, Chile se mueve en verano”
  • En Viña del Mar se inicia gira nacional “Elige Vivir Sano, Chile se mueve en verano”
  • En Viña del Mar se inicia gira nacional “Elige Vivir Sano, Chile se mueve en verano”

Con una masiva jornada de actividad física en playa Caleta Abarca de Viña del Mar, el Sistema Elige Vivir Sano inició su gira nacional “Chile se mueve en Verano” que busca promover hábitos saludables para contribuir a la calidad de vida y bienestar de las personas, a través de programas, planes e iniciativas que prevengan factores de riesgo.

En la oportunidad se realizaron talleres deportivos al aire libre, como rutina de ejercicios funcionales, strong-byzumba, go ball, cajones de saltos y baile entretenido, entre otros.

La alcaldesa Virginia Reginato encabezó el lanzamiento de la iniciativa junto al Intendente Regional de Valparaíso, Jorge Martínez, al Seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa, a la secretaria ejecutiva del Sistema Elige Vivir Sano, Alejandra Domper, a la directora regional del Instituto Nacional del Deporte, María del Pilar Espinal, al director regional de FOSIS, Luis Rivera, y al coordinador del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Dante Iturrieta.

“Para el municipio es muy importante contribuir a la calidad de vida de los viñamarinos y es por ello que estamos lanzando el tour `Elige Vivir Sano, Chile se mueve en Verano´, que junto con resaltar la actividad física, promueve la importancia de una alimentación saludable, compartir en familia y disfrutar al aire libre, lo que va en la línea de nuestros diversos programas municipales para incentivar un estilo de vida sano a través del deporte y la recreación”, afirmó la jefa comunal.

Por su parte, el Intendente, Jorge Martínez, dijo que “este tour estará en todo el litoral de la Región de Valparaíso, para que los habitantes y los turistas aprovechen de ejercitarse. La vida sana alegra el espíritu y hace a las personas más felices”.

En tanto, la secretaria ejecutiva del “Sistema Elige Vivir Sano”, Alejandra Domper, explicó que “la gira va a estar desde el 15 de enero hasta el 15 de febrero recorriendo las playas del país. Vamos a estar en El Tabo, Cartagena, El Quisco, Algarrobo, Ritoque, Maitencillo, La Serena, Coquimbo, entre otros. Nuestra invitación es a disfrutar las vacaciones en forma sana, hacer deporte al aire libre en familia”.

Sistema Elige Vivir Sano

El sistema es coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social y su tour nacional, que incluye diversas actividades físicas, recorrerá diferentes balnearios del país y en la región continuará durante las próximas semanas en Algarrobo, El Tabo, Cartagena y El Quisco

729

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.