Martes 16 de Octubre de 2018 | Dólar: 678,21 | UF: 27.392,37 | UTM: 48.016 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio del Viña del Mar trabaja para apoyar aplicación del Registro Nacional de Mascotas

Domingo 18 de Marzo de 2018
Se está a la espera se liberen los recursos del Gobierno para poder postular a la implantación de microchip
2.906 visitas
  • Municipio del Viña del Mar trabaja para apoyar aplicación del Registro Nacional de Mascotas

Capacitaciones con los coordinadores vecinales para informar a los vecinos sobre los alcances de la entrada en vigencia del Registro Nacional de Mascotas de la Ley Nº 21.020 sobre Tenencia Responsable de Mascotas y animales de compañía, está realizando la Municipalidad de Viña del Mar, en el marco de la normativa que actualmente se encuentra en marcha blanca hasta que se publiquen los reglamentos de los Ministerios del Interior y Seguridad Pública y Salud.

El director del Departamento de Servicios del Medio Ambiente, Waldo Ceballos, detalló que una vez que se publique el reglamento, el municipio estará en condiciones de modificar la ordenanza vigente y habrá un plazo de 6 meses para que los vecinos puedan inscribir a sus mascotas y así evitar las multas. Aunque dicho procedimiento ya se puede hacer en la plataforma disponible http://www.tenenciaresponsable...

IMPLANTACIÓN DE MICROCHIP

En cuanto a la implantación del microchip, que es requisito para inscribir a cada mascota en el Registro Nacional, se trata de una gestión que debe realizar cada dueño en forma particular y el cual ya se puede realizar.

En tal sentido, el municipio de Viña del Mar se encuentra a la espera que se liberen los recursos del Gobierno en el marco de la Ley Nº 21.020, para poder postular y ejecutar el programa de identificación con microchip, a través de operativos gratuitos que permitan implantar este dispositivo electrónico a las mascotas en los sectores más vulnerables de la población que no cuentan con recursos para implantar el chip.

Cabe destacar que las mascotas que fueron esterilizadas por el municipio durante el 2017 ya cuentan con este dispositivo, por tanto puede solicitar el certificado respectivo en el departamento de Medio Ambiente (5 Oriente Nº 890) para adjuntarlo en el proceso de inscripción.

ESTERILIZACIONES

El municipio de Viña del Mar se encuentra en un nuevo proceso de licitación para intervenir 3.000 mascotas (perros y gatos) durante el primer semestre de este año en los sectores más vulnerables de la comuna, a las que también se les implantará el microchip de identificación.

2.906

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.