Domingo 09 de Agosto de 2020 | Dólar: 777,18 | UF: 28.659,11 | UTM: 50.272 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Viña del Mar resiste de buena manera nuevo sistema frontal

Sabado 04 de Julio de 2020
Intensa lluvias no ha generado emergencias de enevergadura
  • Viña del Mar resiste de buena manera nuevo sistema frontal
  • Viña del Mar resiste de buena manera nuevo sistema frontal
  • Viña del Mar resiste de buena manera nuevo sistema frontal
  • Viña del Mar resiste de buena manera nuevo sistema frontal

Un positivo balance de la situación en Viña del Mar ante el sistema frontal que afecta a la zona centro sur, sin que hasta las 16 horas se registraran emergencias de envergadura, realizaron autoridades comunales.

La alcaldesa Virginia Reginato destacó el trabajo preventivo desarrollado por el municipio en el marco del Plan Inverno.

Al respecto, la autoridad comunal precisó que “las acciones de mitigación adoptadas durante esta semana, como la mantención de colectores y sistemas de evacuación de aguas lluvias y principalmente el traslado momentáneo de la feria Marga Marga para evitar que tanto locatarios como clientes no se vieran afectados, funcionaron sin problemas”.

El director de la Dirección de Seguridad, Fiscalización y Ordenamiento Comunal, Jorge Cafena, informó que “los tranques desarenadores y los esteros se ha comportado adecuadamente y tampoco hemos visto anomalías en el borde costero, el que se está monitoreando constantemente. Sólo se registraron algunos rodados en el camino a Reñaca y cerro Castillo, caídas de árboles, cortes de energía y situaciones menores en viviendas, que fueron atendidas oportunamente por los equipos de emergencia”, detalló.

Respecto del anegamiento en calles principales, el directivo sostuvo que es una situación inevitable, por el colapso de los pozos absorbentes y la falta de colectores de mayor envergadura en el plan.

Cabe señalar que hasta el mediodía, en Viña del Mar se registraban más de 25 mm de agua caída.

ENTREGA CAJAS ALIMENTOS

En el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, pese al mal tiempo, hoy se continuó desarrollando la entrega de cajas en el marco del programa “Alimentos para Chile”, alcanzado del orden de 50 mil unidades entregadas, de un total de 61 mil.

El Municipio sigue contigo
En Vina Todos Nos Cuidamos