Domingo 15 de Diciembre de 2019 | Dólar: 768,69 | UF: 28.294,43 | UTM: 49.623 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

En Viña del Mar se realiza primera feria de la salud “Diagnóstico precoz y prevención del cáncer”

Viernes 18 de Octubre de 2019
Estará abierto a la comunidad entre el 18 y 20 de octubre, en el Boulevard Mall Marina (14 Norte Nº 890).
514 visitas
  • En Viña del Mar se realiza primera feria de la salud “Diagnóstico precoz y prevención del cáncer”
  • En Viña del Mar se realiza primera feria de la salud “Diagnóstico precoz y prevención del cáncer”
  • En Viña del Mar se realiza primera feria de la salud “Diagnóstico precoz y prevención del cáncer”
  • En Viña del Mar se realiza primera feria de la salud “Diagnóstico precoz y prevención del cáncer”

Generar conciencia en la comunidad sobre la importancia de detectar precozmente el cáncer de mama, colon y pulmón para iniciar tratamientos oportunos, es el objetivo de la Primera Feria de la Salud “Diagnóstico Precoz y Prevención del Cáncer”, evento gratuito que estará abierto a la comunidad entre el 18 y 20 de octubre, en el Boulevard Mall Marina (14 Norte Nº 890).

La actividad fue inaugurada por la alcaldesa Virginia Reginato, junto al director del Hospital Clínico Viña del Mar, doctor Carlos Orfali, y al director del Instituto del Cáncer Clínica Las Condes, Francisco López, -instituciones que organizan el evento con apoyo del Municipio- y al director de Salud de la Corporación Municipal, Jimmy Torres.

La jefa comunal destacó esta iniciativa que contribuye a la salud de las familias viñamarinas, que, dijo, “es prioritaria para nuestra administración y en tal sentido, la prevención es fundamental. Por eso celebramos la realización de esta Feria de la Salud para generar conciencia en la comunidad sobre la importancia de detectar el cáncer de manera temprana, para tratarlo oportunamente y salvar vidas. Invito a los vecinos a que la visiten, se informen, se realicen exámenes preventivos y tomen conciencia en familia sobre lo prioritario que es cuidar nuestra salud”.

Por su parte, el director del Hospital Clínico, Carlos Orfali, comentó que “las enfermedades de cáncer, en todas sus manifestaciones, han ido escalando en la incidencia, por eso la gran trascendencia de esto es que estamos cambiando los paradigmas de prevención y tratando de entregar a la población la información de que si logramos prevenir y diagnosticar precozmente el cáncer, tenemos la posibilidad de lograr un éxito total en el tratamiento”.

El director del Instituto del Cáncer Clínica Las Condes, Francisco López, precisó que “en Chile, el cáncer pasa a ser primera causa de muerte en 7 regiones del país y lo va a ser pronto a nivel nacional, por lo tanto, es una realidad que no podemos estar ajenos. Desde ese punto de vista, el concepto es que si podemos llegar a tiempo, podemos curar y la idea es educar a la comunidad”.

FERIA DE LA SALUD

La Feria de la Salud incluye stands donde la comunidad puede acceder a información, algunos exámenes preventivos y orientación.

Además, se dispone un colon gigante interactivo y un pulmón inflable de manera de llegar de manera lúdica con la información necesaria para reducir riesgos de estas enfermedades, a niños, jóvenes y adultos.

El Municipio participa en la feria a través de un stand del Área de Salud de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social, el cual dispondrá material sobre prevención y nutrición.

514

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.