Miercoles 23 de Octubre de 2019 | Dólar: 726,24 | UF: 28.065,35 | UTM: 49.229 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar invita a presentación de libro “Las grietas de Evelyn” en Museo Palacio Rioja

Martes 23 de Julio de 2019
Obra de Marcela Durán visibiliza la violencia para buscar la sanación en conjunto
285 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a presentación de  libro “Las grietas de Evelyn” en  Museo Palacio Rioja
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a presentación de  libro “Las grietas de Evelyn” en  Museo Palacio Rioja

Un tema actual como es el visibilizar la violencia para buscar la sanación en conjunto aborda el libro “Las grietas de Evelyn” que la autora Marcela Durán presentará este miércoles 24, a las 19 horas, en la sala Aldo Francia del Palacio Rioja, ubicado calle Quillota Nº 214.

La actividad de entrada gratuita forma parte del programa de fomento literario “Viña Lee”, organizado por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar.

La violencia en contra de la mujer se ha expresado en múltiples formas a través del tiempo, muchas veces rodeadas de pavorosos silencios. Sin embargo, en los últimos años una nueva conciencia sobre las problemáticas de género se ha desplegado en todo el mundo.

En ese contexto, innumerables voces han decidido ejercer el testimonio como un derecho a llevar al espacio público aquello que, durante demasiado tiempo, la sociedad pretendió reducir al ámbito de lo privado.

La autora Marcela Durán es orientadora familiar con postítulo en Psicología, Familia y Derecho de la Universidad de Valparaíso. Desarrolla su labor profesional como terapeuta familiar sistémica integrada a facilitar los procesos de desarrollo y crecimiento personal, familiar y educativo, generando espacios de conversación e interacción con énfasis en la mejora y cambios de dichos procesos.

También es coordinadora del Centro de Intervención de Apoyo Familiar y Educativo (CIAFE). Ha publicado artículos y columnas en medios escritos. En la actualidad realiza charlas orientadas a promover y fomentar el bienestar del ser humano y su valía personal para lograr una mayor comprensión de sí mismo. Ha publicado Porque nunca es demasiado tarde (2016).

285

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.