Miercoles 23 de Octubre de 2019 | Dólar: 726,24 | UF: 28.065,35 | UTM: 49.229 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Comunidad del campamento Río Valdivia de Chorrillos contará con urbanización sanitaria durante este semestre

Miercoles 06 de Marzo de 2019
Alcaldesa Virginia Reginato destacó que estas obras mejorarán notablemente la calidad de vida de las familias que habitan el asentamiento.
701 visitas
  • Comunidad del campamento Río Valdivia de Chorrillos contará con urbanización sanitaria durante este semestre
  • Comunidad del campamento Río Valdivia de Chorrillos contará con urbanización sanitaria durante este semestre
  • Comunidad del campamento Río Valdivia de Chorrillos contará con urbanización sanitaria durante este semestre
  • Comunidad del campamento Río Valdivia de Chorrillos contará con urbanización sanitaria durante este semestre
  • Comunidad del campamento Río Valdivia de Chorrillos contará con urbanización sanitaria durante este semestre

Un 65% de avance presentan las obras de extensión de redes públicas de agua potable y alcantarillado en el campamento Río Valdivia de Chorrillos, Viña del Mar que se iniciaron a fines de noviembre pasado, gracias a una inversión de $213.990.610 financiada por el MINVU, en el marco del Programa Nacional de Campamentos.

Así lo constataron en una visita en terreno la alcaldesa Virginia Reginato, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Evelyn Mansilla, y el director regional del Serviu, Tomás Ochoa, junto al concejal Jaime Varas, vecinos y dirigentes del sector.

La iniciativa abarca 55 lotes (54 de viviendas y 1 de empalme de servicios), es el inicio del proceso de urbanización integral del asentamiento que se generó hace 19 años y permitirá desarrollar las obras de pavimentación de calles, sistemas de aguas lluvias, interconexión y alumbrado público, con el fin de lograr la radicación definitiva de la comunidad en el lugar.

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato sostuvo que “con gran satisfacción estamos constatando el 65% de avance del saneamiento sanitario de este campamento, una obra muy esperada por los vecinos. Agradezco al Gobierno su compromiso por dar solución a estas familias y como municipio seguiremos apoyando desde nuestro ámbito estos proyectos para lograr un nuevo barrio, digno y con todos los servicios que apunten a mejorar la calidad de vida de esta comunidad”.

En representación de la comunidad beneficiada, Jaime Torrale, dirigente del sector Río Valdivia Alto afirmó que el proyecto es un sueño largamente esperado. “Hemos luchado durante mucho tiempo y hoy estamos contentos porque podremos vivir mejor, de manera más digna, con un sistema de alcantarillado y acceso a agua potable”, dijo.

NUEVO BARRIO

La seremi del MINVU, Evelyn Mansilla explicó que el proyecto que se ejecuta en el marco del Plan Nacional de Campamentos que impulsa el Gobierno, “ha permitido realizar una gran inversión para una obra muy esperada por los vecinos, lo que ha sido posible, además, gracias a un excelente trabajo en coordinación entre el Ministerio, el Serviu y el Municipio”.

Por su parte, el director regional del Serviu, Tomás Ochoa precisó que las obras son el primer paso para construir un barrio propiamente tal. “Se trata de un trabajo de largo plazo, pero se están logrando avances como estamos viendo. En el marco de este trabajo integral, nos hemos comprometido con la alcaldesa y la seremi a financiar el diseño de lo que será la futura sede social de este sector, espacio muy importante donde los vecinos se reunirán para hacer vida comunitaria”.

PROYECTO Y LABOR MUNICIPAL

El proyecto de extensión de redes públicas de agua potable y alcantarillado en el campamento Río Valdivia fue diseñado por la Secretaría Comunal de Planificación del Municipio, con aprobación de Esval. Los trabajos comenzaron el 23 de noviembre y se ejecutan en el sector comprendido entre las calles Principal, Río Valdivia y Pasaje 4.

Las faenas fueron licitadas por el municipio a la empresa Ismael Durán y Compañía Ltda., que cuenta con un plazo de ejecución de 150 días que concluye durante el primer semestre de este año.

Cabe señalar que los terrenos del asentamiento son de propiedad de la Municipalidad de Viña que loteó el terreno para asignar títulos de dominio en beneficio de las familias del campamento.

701

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.