Lunes 26 de Octubre de 2020 | Dólar: 781,41 | UF: 28.805,26 | UTM: 50.372 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

4 planteles municipales de Viña del Mar reciben aportes para alumnos e infraestructura por parte de CCHC

Lunes 31 de Agosto de 2020
Para compra de insumos, alimentos, equipos y otros implementos en momentos de emergencia sanitaria
  • 4 planteles municipales de Viña del Mar reciben aportes para alumnos e infraestructura por parte de CCHC

Cuatro planteles municipales viñamarinos han sido beneficiados con insumos de seguridad para sus alumnos y con mejoras en su infraestructura, gracias a un convenio de cooperación entre la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social (CMVM) y la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC).

Los establecimientos favorecidos con estos aportes son la Escuela 21 de Mayo, el Instituto de discapacidad visual “Antonio Vicente Mosquete” y las escuelas de educación especial, Juanita Aguirre y Rapa Nui.

El acuerdo se concretó de manera telemática entre la alcaldesa Virginia Reginato; el gerente de la Corporación, Pedro Retamal; el director de Educación Municipal, Patricio Zúñiga; el presidente de la Comisión contratista de la CCHC, Alfio Ramella en representación del gerente de la institución, Gean Piero Giappini; y los directores de los establecimientos beneficiados.

“Agradezco a la Cámara Chilena de la Construcción por apoyar el trabajo de estas escuelas, especialmente porque varias de ellas reciben a alumnos con capacidades diferentes, por lo que en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo, su aporte es de gran ayuda. También quiero destacar el esfuerzo de los directores y profesores por la gran labor que desarrollan por la educación de los alumnos”, comentó la jefa comunal viñamarina.

En nombre de la CCHC, Alfio Ramella, manifestó que “ha sido un orgullo poder apoyar de esta manera a la comunidad a través de nuestros socios que también se han hecho en vecindarios, y esperamos poder continuar realizando este tipo de obres sociales”.

La Cámara Chilena de la Construcción, con este acuerdo apoya a cerca de 500 alumnos más vulnerables de la comuna que asisten a los establecimientos beneficiados, con aportes para la compra de insumos, alimentos, equipos y otros implementos que vayan en beneficio directo de los jóvenes y sus familias en momentos de emergencia sanitaria.

Asimismo, la Cámara realizó contribución en dinero, especies o insumos, para mejoras en la infraestructura de estos establecimientos, recursos, que se destinaron al mejoramiento y hermoseamiento de los establecimientos.

El Municipio sigue contigo
En Vina Todos Nos Cuidamos