Domingo 15 de Diciembre de 2019 | Dólar: 768,69 | UF: 28.294,43 | UTM: 49.623 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Se iniciaron trabajos de segunda etapa de pavimentación en calles de Recreo

Lunes 11 de Noviembre de 2019
Amunátegui, entre calles 5 de abril y Camino Real, y calle Diego Portales, entre calle 9 y Av. Central
390 visitas
  • Se iniciaron trabajos de segunda etapa de pavimentación en calles de Recreo
  • Se iniciaron trabajos de segunda etapa de pavimentación en calles de Recreo
  • Se iniciaron trabajos de segunda etapa de pavimentación en calles de Recreo
  • Se iniciaron trabajos de segunda etapa de pavimentación en calles de Recreo
  • Se iniciaron trabajos de segunda etapa de pavimentación en calles de Recreo

Esta semana se iniciaron los trabajos de la segunda etapa del proyecto de reposición del pavimento de la vía estructurante de Recreo, que considera el tramo de calle Amunátegui, entre calles 5 de abril y Camino Real, y calle Diego Portales, entre calle 9 y Av. Central, en una extensión aproximada de 1.000 metros lineales.

Las obras se ejecutarán en media franja, para lo cual se implementó un plan de desvíos de tránsito en vías alternativas.

La empresa a cargo de las obras está ejecutando las faenas en la calzada hacia el cerro y ya demolió el pavimento entre Prat y Av. Central.

“Pavimentar la columna vertebral de Recreo ha sido todo un reto, el cual se ha ido concretando por etapas para mejorar la calidad de vida de los residentes y vecinos. Esta semana, como estaba programado con anticipación, se iniciará una nueva fase, para lo cual esperamos la colaboración y comprensión de la comunidad, considerando que en este tramo se intervendrá un área de mucho comercio y donde también hay un colegio, hotel y clínica”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

Cabe recordar que el proyecto de reposición del circuito San José, Diego Portales Amunátegui implica una inversión de $2.5000 millones de pesos, financiada con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Se ejecuta en tres etapas y a media faja, e incluye cambios de servicios de redes de agua potable y alcantarillado y de gas.

DESVÍOS

En el tramo de calle Diego Portales, los vehículos que se dirijan a Recreo (oriente a poniente) mantendrán su circulación habitual por la pista habilitada.

Para quienes se dirigen al centro de Viña del Mar, los móviles son desviados en calle Lord Cochrane que quedará con sentido unidireccional de subida y redireccionados por Av. Central –paralelo a Diego Portales-, que tiene tránsito poniente a oriente, para desembocar en Diego Portales a la altura de calle Unión (Bimbo 2) y destinos.

Como sugerencia para dirigirse al centro preferir Bajada Bustos y Av. España.

En los próximos días se continuará la pavimentación en calle Amunátegui, entre 5 de abril y Camino Real, para lo cual también se realizarán desvíos de tránsito. Los vehículos con dirección hacia Valparaíso no verán alterado su circulación y transitarán por la misma vía. Además calle Balmaceda volverá a su sentido original, de oriente a poniente.

Para dirigirse al centro de Viña del Mar, los automovilistas -incluida la locomoción colectiva que circula por Amunátegui- serán desviados en calle Vicente Reyes, José Miguel Carrera y Camino Real.

ETAPAS

La totalidad de las obras tienen un 40% de avance. La primera etapa corresponde a calle Amunátegui, entre Cura Gómez y 5 de abril, y está concluida.

La segunda etapa es la que se ejecuta en la actualidad, y que abarca gran parte de calle Diego Portales, donde ya está finalizada la pavimentación de Bajada Bustos, con obras en pasaje Olga y Sara.

En tanto, la tercera etapa corresponde a calles San José Poniente, Chorrillos y Diego Portales, hasta Av. Central y ya tiene adelantado y próximo a finalizar el tramo de Diego Portales (por Universidad de Viña del Mar), entre Agua Santa y calle Chorrillos.

390

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.