Domingo 15 de Diciembre de 2019 | Dólar: 768,69 | UF: 28.294,43 | UTM: 49.623 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Alcaldesa Virginia Reginato sostiene reuniones con dirigentes vecinales para conocer inquietudes en actual escenario

Lunes 04 de Noviembre de 2019
Iniciativa es para canalizar las inquietudes de la comunidad y dar pronta respuesta a las problemáticas que en estos momentos presenta cada sector
420 visitas
  • Alcaldesa Virginia Reginato sostiene reuniones con dirigentes vecinales para conocer inquietudes en actual escenario
  • Alcaldesa Virginia Reginato sostiene reuniones con dirigentes vecinales para conocer inquietudes en actual escenario
  • Alcaldesa Virginia Reginato sostiene reuniones con dirigentes vecinales para conocer inquietudes en actual escenario
  • Alcaldesa Virginia Reginato sostiene reuniones con dirigentes vecinales para conocer inquietudes en actual escenario

Una ronda de encuentros permanentes para canalizar las inquietudes de la comunidad y dar pronta respuesta a las problemáticas que en estos momentos presenta cada sector, considerando el actual escenario en la ciudad y el país, inició la alcaldesa Virginia Reginato, quien llevó tranquilidad a los vecinos ante la situación que se vive.

En las reuniones sostenidas en el Municipio con los presidentes de las Uniones Comunales y Agrupaciones de Juntas de Vecinos, la autoridad comunal detalló a los dirigentes el estado actual de la ciudad y el trabajo que ha desarrollado la Municipalidad para mantener los servicios adecuadamente y atender los requerimientos de los vecinos, pese a que el edificio consistorial ha sido afectado tras diversos disturbios.

“Estamos viviendo una situación que nadie quiere y por eso me he reunido con los dirigentes vecinales para darles tranquilidad, escucharlos y explicarles lo que estamos haciendo. Hoy me reuní con los dirigentes de las Uniones Comunales y Agrupación de Juntas de Vecinos, porque los primeros deberes de los alcaldes son fortalecer a las organizaciones que representan a la comunidad y por ello seguiré conversando con estos dirigentes”, dijo la alcaldesa.

“La ciudad se ha mantenido en pie gracias a que hemos continuado con los servicios municipales y en eso tengo que agradecer el apoyo de todos los funcionarios, porque lo que está pasado en todas partes no es lo que corresponde. La mayor dificultad se ha generado por la quema y saqueos de supermercados en la parte alta, lo que ha dejado sin estos centros de abastecimientos a importantes sectores de la ciudad y mucha gente sin trabajo, que es lo más preocupante. He estado contactándome con los encargados de estos supermercados para poder tener una solución lo antes posible”, afirmó la jefa comunal.

En la oportunidad, el Director de Operaciones y Servicios, Patricio Moya, indicó que pese a la contingencia, que ha incluido paros, “hemos procurado mantener los servicios de forma adecuada, principalmente en el aseo que es fundamental para mantener la limpieza de la ciudad, así como también llevar agua potable a los asentamientos precarios”.

El directivo informó que se han destruido o dañado cerca de 400 contenedores y que después de las marchas e incidentes, se realizan intensos operativos de limpieza y despeje de las vías para mantener la ciudad.

EDUCACIÓN Y SALUD

En cuanto a la asistencia de los escolares a los planteles municipales, el director de educación de la Corporación, Patricio Zúñiga, indico que las clases se normalizaron con horario flexible el 28 de octubre y que día a día se está evaluando la situación. Hoy lunes tuvimos una asistencia del 85%”, dijo.

Respecto del funcionamiento de los CESFAM, Zúñiga indicó que ha sido un poco más complicado debido a que los trabajadores de la Atención Primaria de Salud se encuentran movilizados a nivel nacional, pero que igualmente están cumpliendo turnos éticos.

CABILDOS

Otro de los puntos que abordó la alcaldesa ha sido la realización de cabildos ciudadanos en distintos sectores de la ciudad.

Al respecto, la autoridad comunal indicó que el Municipio ha participado y seguirá participando, como uno más para escuchar y canalizar las demandas de los vecinos a las autoridades correspondientes para su análisis.

Los vecinos agradecieron esta instancia y valoraron el esfuerzo que se está haciendo el municipio por intentar mantener el orden de la ciudad pese a las circunstancias.

420

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.