Jueves 14 de Noviembre de 2019 | Dólar: 783,72 | UF: 28.095,18 | UTM: 49.229 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Nueva línea de taxis colectivos en El Olivar y sectores aledaños inicia marcha blanca

Miercoles 02 de Octubre de 2019
Linea 46 realizará servicio también para Villa Dulce, Villa Hermosa y Canal Chacao
467 visitas
  • Nueva línea de taxis colectivos en El Olivar y sectores aledaños inicia marcha blanca
  • Nueva línea de taxis colectivos en El Olivar y sectores aledaños inicia marcha blanca
  • Nueva línea de taxis colectivos en El Olivar y sectores aledaños inicia marcha blanca
  • Nueva línea de taxis colectivos en El Olivar y sectores aledaños inicia marcha blanca
  • Nueva línea de taxis colectivos en El Olivar y sectores aledaños inicia marcha blanca

Con un nuevo recorrido interno de taxis colectivo cuentan los vecinos de población El Olivar de Viña del Mar y los barrios cercanos de Villa Dulce, Villa Hermosa y Canal Chacao.

Se trata de la línea 46, que este miércoles inició su marcha blanca con la presencia de la alcaldesa Virginia Reginato, el seremi de Transportes José Emilio Guzmán, representantes del gremio de colectivos y vecinos.

“Sabemos del problema de transporte que existe en muchos sectores altos de Viña y por eso este servicio será un gran aporte para miles de personas que podrán contar con movilización hasta tarde, además de optimizar el tiempo y ahorrar dinero, porque a veces tenían que tomar dos movilizaciones para trasladarse de un sector a otro. Felicito a los dirigentes por la dedicación y las gestiones realizadas para que este servicio hoy sea una realidad, mejorando su calidad de vida”, afirmó la jefa comunal.

El presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Viña Oriente, Arturo Celedón, indicó que esta iniciativa surgió hace cuatro años para dar un mejor servicio a los vecinos.

“En el Olivar y sectores aledaños son cerca de 20 mil habitantes y fue la línea 46 la que acogió nuestro llamado, debido a que la micro que tenemos acá tiene horarios muy restringidos y las personas que deben desplazarse al sector más alto de El Olivar tenían que caminar. Gracias a la perseverancia de los vecinos, a la misma línea y al apoyo del Municipio y la seremi, ahora podemos satisfacer esta necesidad que esperamos que de buenos resultados, con un transporte que brinde un mejor servicio y seguridad a los usuarios”, precisó el dirigente vecinal.

El seremi de Transportes explicó que esta medida espera poder replicarlas en otros sectores.

“Esta línea de taxis colectivos nos propuso esta idea, nosotros la tomamos y la desarrollamos. Es un tramo local que no interviene en el trasporte de la parte baja y por tanto se les permitió liberarlos de la restricción vehicular para que los vecinos tengan un mejor servicio y será un gran complemento para mejorar el transporte público, iniciativa que queremos replicar en otros sectores”, detalló.

La representante legal de la línea 46, Mónica Ovalle, se manifestó muy contenta por este recorrido, especialmente después de tantos años esperando. “Doy las gracias a las autoridades y hago un llamado a la comunidad para que nos apoye, ya que depende de ellos nuestra permanencia en el tiempo”.

La flota esa compuesta por 15 vehículos y estará en marcha blanca hasta fin de año. Dependiendo de los resultados se extenderán en el tiempo, con un servicio que operará entre las 07:00 hasta las 00:00 horas. El valor del pasaje es de $400 diurno; $500 nocturno y $800 después de las 22 horas.

467

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.