Lunes 18 de Noviembre de 2019 | Dólar: 801,83 | UF: 28.125,05 | UTM: 49.229 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Escolares viñamarinos reciben importante apoyo a su aprendizaje gracias a entrega de lentes ópticos

Lunes 24 de Junio de 2019
Más de 1000 beneficiados del Programa de Servicios Médicos de la JUNAEB,
640 visitas
  • Escolares viñamarinos reciben importante apoyo a su aprendizaje gracias a entrega de lentes ópticos
  • Escolares viñamarinos reciben importante apoyo a su aprendizaje gracias a entrega de lentes ópticos
  • Escolares viñamarinos reciben importante apoyo a su aprendizaje gracias a entrega de lentes ópticos
  • Escolares viñamarinos reciben importante apoyo a su aprendizaje gracias a entrega de lentes ópticos
  • Escolares viñamarinos reciben importante apoyo a su aprendizaje gracias a entrega de lentes ópticos

Un total de 370 estudiantes de establecimientos pertenecientes a la Corporación Municipal de Viña del Mar y particulares subvencionados fueron favorecidos con la entrega gratuita de lentes ópticos en el marco del Programa de Servicios Médicos de la JUNAEB, quienes previamente fueron sometidos a exámenes oftalmológicos.

EL beneficio fue entregado en una ceremonia encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato; la seremi de Educación, Patricia Colarte; la directora regional de JUNAEB, María Loreto Sotomayor; el gerente de la Corporación Municipal, Pedro Retamal; junto a estudiantes beneficiados, apoderados y representantes de las comunidades escolares favorecidas.

La importancia del aporte que implica una inversión de $3.571.220 fue destacada por la jefa comunal viñamarina, por cuanto contribuye al buen desempeño escolar de alumnos con problemas visuales.

“Con mucha satisfacción estamos acompañando a estos 370 estudiantes viñamarinos en la entrega de los lentes ópticos que están recibiendo de parte de JUNAEB. Se trata de un gran apoyo, pues muchas veces los problemas a la vista afectan los estudios y el costo de un tratamiento no puede ser asumido por las familias, así que esta entrega viene a solucionar ambos inconvenientes”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.

La seremi de Educación, Patricia Colarte, expresó que “estamos muy contentos como ministerio con esta entrega, porque sabemos el impacto que tiene que los niños mejoren su capacidad visual, lo que influye directamente en el aprendizaje, especialmente en la lectura”.

Por su parte, la directora regional de JUNAEB, María Loreto Sotomayor, sostuvo que “son muchos niños beneficiados con estos lentes que son tan importantes para asistir a clases de manera provechosa, para estudiar y leer” y agradeció a “la Municipalidad de Viña del Mar, y a la alcaldesa Virginia Reginato, las facilidades que nos prestan para poder entregar y distribuir estos artículos”.

Pedro Retamal, gerente de la Corporación Municipal, en tanto, detalló que “en esta entrega son beneficiados 177 alumnos de 41 establecimientos de nuestra Corporación. Así que estamos muy agradecidos de que la JUNAEB nos incluya en esta entrega porque con estos lentes los niños podrán estudiar mejor y desarrollarse mejor”.

Esta entrega de lentes forma parte de la cobertura del primer semestre 2019 de este programa para la comuna de Viña del Mar, la que ha contempla en total 1.431 pares de lentes, con una inversión estimada de $14.787.262.

PROGRAMA DE SERVICIOS MÉDICOS JUNAEB

El programa busca mejorar la calidad de vida de los estudiantes y contribuir a su mantención en el sistema escolar a través de la detección de problemas de salud relacionados con el rendimiento académico. Para ello, se otorga una completa atención a alumnos que presentan dificultades visuales, auditivas y de columna, a través de screening, diagnóstico, exámenes, tratamiento y control, realizados por profesionales especialistas del área médica.

En el caso de los escolares con problemas visuales, el profesor al comenzar el año pesquisa a los estudiantes con posibles problemas visuales, quienes son sometidos a un proceso de tamizaje para evaluarlos y derivarlos a servicios médicos de oftalmología para su diagnóstico y tratamiento, el cual consiste en la entrega de lentes ópticos, lentes de contacto o lentes especiales, según corresponda.

640

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.