Viernes 18 de Octubre de 2019 | Dólar: 713,23 | UF: 28.065,35 | UTM: 49.229 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar adjudica nueva obra de urbanización para campamento Manuel Bustos

Miercoles 12 de Junio de 2019
Escalera Huasco, obra de confianza que implica una inversión de $ 236 millones
422 visitas
  • Municipio de Viña del Mar adjudica nueva obra de urbanización para campamento Manuel Bustos
  • Municipio de Viña del Mar adjudica nueva obra de urbanización para campamento Manuel Bustos
  • Municipio de Viña del Mar adjudica nueva obra de urbanización para campamento Manuel Bustos

La construcción de Escalera Huasco, obra de confianza que se enmarca en el proceso de urbanización del campamento Manuel Bustos en Viña del Mar, muy pronto iniciará su ejecución, luego que la propuesta de adjudicación de la alcaldesa Virginia Reginato fue aprobada por el Concejo Municipal.

El proyecto beneficiará a 72 familias del sector Los Almendros, implica una inversión del Ministerio de la Vivienda de $ 236 millones y será ejecutada por la empresa Ingeniería y Construcción Cima Spa.

“No se trata sólo de una escalera, sino que es un proyecto integral que le cambiará el rostro de este sector del campamento, ya que incluye saneamiento sanitario, pavimentación, sistema de evacuación de aguas lluvias, iluminación y paisajismo, reafirmando así nuestro compromiso con la urbanización de este asentamiento”, manifestó la jefa comunal.

Proyecto

La escalera Huasco se inserta en el sector denominado “Deslinde Sur” del Campamento Manuel Bustos y corresponde a un proyecto de mejoramiento de una vía de uso público, destinada exclusivamente para circulación peatonal de 95 m. de largo, con una pendiente de 35 grados, que beneficiará a los comités de vivienda Allegados Huasco, Vista Los Almendros y Vista Al Mar.

La obra implica una intervención de 900 m2., incorpora lugares de descanso, encuentro y espera, correspondientes a los accesos a 17 viviendas que estarán conectadas entre sí por escaleras confinadas y soterradas entre jardineras de hormigón armado. Además, como medida de protección contra incendios se incluye una red seca con tres puntos separados cada 30 metros.

Esta iniciativa se suma a los trabajos de urbanización en el sector de Villa La Pradera que ejecuta el SERVIU, intervención sanitaria de construcción de alcantarillado y agua potable en uno de los sectores más poblados del asentamiento -Lote 1C- con una inversión de $110 millones.

422

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.