Miercoles 14 de Abril de 2021 | Dólar: 708,71 | UF: 29.431,41 | UTM: 51.592 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Autoridades de Viña del Mar llaman a respetar medidas sanitarias durante cuarentena

Jueves 18 de Marzo de 2021
Hacer el último esfuerzo para cuidar la salud de todos
  • Autoridades de Viña del Mar llaman a respetar medidas sanitarias durante cuarentena

Tras el retroceso de Viña del Mar a la fase 1 de Cuarentena del Plan Paso a Paso, el alcalde (s) Claudio Boisier, hizo un llamado a los viñamarinos a cumplir las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad sanitaria.

“Es lamentable que se deba tomar nuevamente la medida preventiva más restrictiva para los viñamarinos. Sabemos que es un golpe duro para el comercio, para el turismo, para el empleo y sobre todo para los estudiantes. Por ello, desde el municipio pedimos a la comunidad hacer el último esfuerzo para cuidar la salud de todos”, señaló la autoridad comunal.

Dado que el proceso de vacunación en la comuna avanza de acuerdo a lo programado por el Ministerio de Salud, Boisier comentó que “no debemos comparar esta cuarentena con la anterior, pues hoy tenemos la esperanza de que muy pronto se logrará la inmunidad de gran parte de la población. Por eso, como municipio, reiteramos el llamado a cuidarnos y a cumplir las medidas impuestas por la autoridad sanitaria y realizar, nuevamente, un esfuerzo colectivo para salir de esta fase del Plan Paso a Paso”.

FISCALIZACION

Por su parte, el director de Seguridad, Fiscalización y Ordenamiento Comunal, Jorge Cafena, indicó que el municipio, a través de los departamentos de Seguridad Ciudadana e Inspección Comunal, ya está preparado para apoyar a Carabineros y Fuerzas Armadas en las labores de fiscalización para velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad.

VACUNACION

Respecto del proceso de vacunación, el Área de Salud de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social, informó que continuará de manera normal en los centros destinados para la campaña nacional de inoculación contra el covid-19, y que de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Salud (MINSAL), quienes deban vacunarse no necesitan un permiso especial y sólo deben mostrar su cedula de identidad para certificar que están dentro del rango etario correspondiente al calendario del MINSAL.

Vacunatorios COVID
Fase 1 - Cuarentena