Domingo 01 de Agosto de 2021 | Dólar: 727,76 | UF: 29.758,60 | UTM: 52.213 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Estadio Sausalito fue dispuesto para vacunar a personas dializadas y con trasplante de órganos sólidos junto a trabajadores de la educación

Jueves 25 de Febrero de 2021
De acuerdo a lo dispuesto por el Minsal, proceso se realizará hoy y mañana viernes
  • Estadio Sausalito fue dispuesto para vacunar a personas dializadas y con trasplante de órganos sólidos junto a trabajadores de la educación

El área de Salud de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social, dispuso el Estadio Sausalito como centro de vacunación para las personas dializadas y con trasplante de órganos sólidos.


Este proceso, se realizará hoy y mañana viernes en el citado centro deportivo, luego que el Ministerio de Salud dispusiera en las últimas horas, priorizar a estos dos grupos dentro de la inmunización contra el COVID-19, fijando como fechas hoy 25 y mañana viernes 26 de febrero.


La vacunación comprende las personas trasplantadas de riñón, hígado, corazón, páncreas o pulmones, dados el alto nivel de riesgo que tienen estos pacientes en caso de contraer COVID-19.


En relación a los pacientes hematológicos trasplantados de médula ósea, -los cuales tienen un mayor compromiso inmunológico-(según las recomendaciones internacionales y de la Sociedad Chilena de Hematología), deben esperar al menos 3 meses post trasplante y contar con el pase de su médico tratante para poder recibir la vacuna contra COVID-19.

Cabe destacar que estos grupos serán inoculados con la vacuna Pfeizer, al igual como lo están siendo los trabajadores de la Educación, cuyo proceso continúa en Sausalito.

Vacunatorios COVID
Fase 3 - Preparación