Viernes 18 de Junio de 2021 | Dólar: 735,69 | UF: 29.674,25 | UTM: 52.005 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

El lunes 15 de febrero se inician trabajos para aplicar sello de alta fricción Av. La Marina

Sabado 13 de Febrero de 2021
Habrá restricción de pistas frente a Castillo Wulff y Hotel Sheraton
  • El lunes 15 de febrero se inician trabajos para aplicar sello de alta fricción Av. La Marina
  • El lunes 15 de febrero se inician trabajos para aplicar sello de alta fricción Av. La Marina

Este lunes 15 de febrero se iniciarán los trabajos de aplicación del sello superficial de alta fricción en Av. La Marina, para mitigar la ocurrencia de accidentes, al aumentar el coeficiente de roce y mejorar adherencia entre los neumáticos y el pavimento con la utilización de este material.

El proyecto considera la intervención de la vía en el área de curvas del Castillo Wulff (ambas calzadas) y del Hotel Sheraton Miramar (calzada poniente), para aportar seguridad al tránsito vehicular y peatonal de este sector del Barrio Fundacional, ya que el sello propicia la adherencia de los neumáticos al pavimento (seco o mojado).

La iniciativa incluye la instalación de señalización horizontal y vertical, además de demarcación (tachas).

“Estas obras son necesarias e importantes para la seguridad de los conductores y se realizarán en horario diurno, por tanto le pedimos a los automovilistas adoptar las medidas necesarias de resguardo para poder circular por esta área de trabajo que tendrá circulación por una sola pista”, explicó la alcaldesa Virginia Reginato.

RESTRICCIONES EN LA VÍA

Para poder realizar los trabajos, la empresa a cargo, en conjunto con el Departamento de Tránsito y con la autorización de la seremi de Transportes, ha determinado algunas restricciones de uso de pistas entre las 9:30 y 18:00 horas entre el lunes 15 hasta el jueves 18 de febrero, cuando se trabajará en el sector del Castillo Wulff.

Por tanto, el lunes 15 y martes 16 se aplicará el sello en la calzada poniente (dirección Valparaíso), dejando siempre una pista de circulación habilitada para el tránsito vehicular.

El miércoles 17 y jueves 18 se trabajará por la calzada oriente (destino Viña del Mar), bajo la misma modalidad.

Desde el viernes 19 al martes 23 de febrero, las obras se ejecutarán en la curva de Hotel Sheraton por la calzada poniente (dirección Valparaíso) donde siempre permanecerá una pista habilitada.

El proyecto se concreta con financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) a través del Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática (PRBIPE), iniciativa que trabaja en el desarrollo de proyectos en ámbitos de la infraestructura urbana y la reactivación comercial, turística y cultural del Barrio Fundacional de Viña del Mar.

Vacunatorios COVID
Fase 2 - Transición