Domingo 07 de Marzo de 2021 | Dólar: 729,15 | UF: 29.338,50 | UTM: 51.489 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Puntos de vacunación del CESFAM Marco Maldonado se trasladan a Liceo Guillermo Rivera

Martes 09 de Febrero de 2021
Más de 11 mil dosis se han suministrado a adultos mayores y trabajadores que realizan labores de retiro de aseo domiciliario
  • Puntos de vacunación del CESFAM Marco Maldonado se trasladan a Liceo Guillermo Rivera
  • Puntos de vacunación del CESFAM Marco Maldonado se trasladan a Liceo Guillermo Rivera
  • Puntos de vacunación del CESFAM Marco Maldonado se trasladan a Liceo Guillermo Rivera
  • Puntos de vacunación del CESFAM Marco Maldonado se trasladan a Liceo Guillermo Rivera
  • Puntos de vacunación del CESFAM Marco Maldonado se trasladan a Liceo Guillermo Rivera
Con el propósito de entregar un mejor servicio a los viñamarinos en el proceso de vacunación que se lleva a cabo contra el Covid 19 en Viña del Mar, el municipio local y la Corporación Municipal, dispusieron a contar de este miércoles 10 de Febrero, trasladar los puntos de inoculación del Cesfam Marco Maldonado, al Liceo Guillermo Rivera.

Con esto el citado centro quedará solo para atender los servicios habituales (entrega de leche, entrega de medicamentos, controles de salud etc).

La información fue dada a conocer por la alcaldesa Virginia Reginato, durante la visita que realizara esta mañana al Liceo Guillermo Rivera.

“Para descongestionar el Cesfam Marco Maldonado, hemos decidido a contar de este miércoles trasladar los dos puntos que allí existían hacia el Liceo Guillermo Rivera, recinto en el cual se está llevando en forma tranquila el proceso. Con esta medida este lugar eleva de 8 a 10 sus puntos de vacunación”.

Agregó que “para quienes  aún lleguen a este centro de salud, existirán vehículos de acercamiento para poder trasladar a los usuarios a los vacunatorios Guillermo Rivera (10 puntos) y Estadio Sausalito, (26 puntos), donde no se requiere inscripción previa.

11 MIL VACUNAS

A la fecha, Viña del Mar es la ciudad que ha vacunado a más personas en la región, con un total -hasta el lunes 8 de febrero- de 11.220 viñamarinos, la mayoría adultos mayores sobre los 81 años.

Durante el proceso se ha ido aumentando la cantidad de equipos de vacunación, completando a la fecha un total de 64 distribuidos en 16 recintos.

El director del Área de Salud de la Corporación Jimmy Torres, señaló que el balance es bastante favorable “porque tenemos un grupo importante de adultos mayores y grupo objetivo de la campaña que hemos logrado vacunar”.

Agregó que “los recintos que se han habilitado han funcionado a un nivel bastante bueno y se ha podido dar respuesta con los equipos vacunatorios que hay trabajando en cada recinto. A medida que vayamos avanzando en el calendario los grupos objetivos son mayores y vamos a tener que ir aumentando los equipos para dar esa respuesta”, puntualizó.

TRABAJADORES DEL ASEO

Dentro del mismo proceso esta semana comenzó la inoculación a los trabajadores que realizan labores de retiro de aseo domiciliario.

El proceso abarca a 300 trabajadores municipales y que prestan servicios a través de contratistas, y se completará durante la semana. Además se procederá a vacunar a personal de otras áreas de servicios.

En tal sentido, también las empresas que desarrollan funciones consideradas esenciales pueden inscribir a su personal para ser inoculados llenando el formulario dispuesto para ello en: http://cmvm.cl

Vacunatorios COVID
Paso 2 - transición