Domingo 20 de Junio de 2021 | Dólar: 735,69 | UF: 29.677,22 | UTM: 52.005 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Sin inscripción previa se atiende en vacunatorio central de estadio Sausalito

Viernes 05 de Febrero de 2021
Inoculaciones se rigen por calendario elaborado por el Gobierno, que el lunes corresponde atención a adultos mayores desde los 81 años y más
  • Sin inscripción previa se atiende en vacunatorio central de estadio Sausalito
  • Sin inscripción previa se atiende en vacunatorio central de estadio Sausalito

Sólo cumpliendo con el requisito de edad estipulado en el calendario elaborado por el Ministerio de Salud y sin necesidad de inscripción previa, se continuará desarrollando a partir de la próxima semana el proceso de vacunación en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Virginia Reginato, quien indicó que “el próximo lunes les corresponderá vacunarse a los mayores de 81 años y más, estando a su disposición los 54 puntos que se han habilitado para cumplir con este importante trámite”.

La jefa comunal viñamarina aclaró que es fundamental que quienes acudan a los puntos de vacunación cumplan con el rango de edad dispuesto por el Gobierno para evitar aglomeraciones. Agregó que con el objeto de dar mayor facilidad a los adultos mayores y fluidez al proceso, se han dispuesto buses de acercamiento desde los mismos Cesfam hacia el Estadio Sausalito cuando la capacidad de los recintos supere su aforo.

Cabe recordar que el centro de vacunación más importante dispuesto por la Municipalidad de Viña del Mar y la Corporación Municipal -el Estadio Sausalito- cuenta con 20 módulos de vacunación, al que se suman los que funcionarán en el Liceo Guillermo Rivera, Liceo Bicentenario (ex Liceo de Niñas), Polideportivo de Reñaca Alto, Club Deportivo Lusitania; las sedes de las JJVV Santa Fe de Achupallas, Nº74 Villa Dulce y Nº90 Santa Julia Sur, además de los 14 centros de salud de la Atención Primaria. En estos últimos se atenderá previa inscripción por contar con aforos más reducidos.

Vacunatorios COVID
Fase 2 - Transición