Miercoles 27 de Enero de 2021 | Dólar: 731,00 | UF: 29.112,48 | UTM: 50.978 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar continúa desarrollando programas de entrega de alimentos y ayuda a adultos mayores

Martes 05 de Enero de 2021
Además, a través del Fondo de Emergencia Covid, el municipio ha destinado del orden de los 1.033 millones de pesos en ayuda social
  • Municipio de Viña del Mar continúa desarrollando programas de entrega de alimentos y ayuda a adultos mayores
  • Municipio de Viña del Mar continúa desarrollando programas de entrega de alimentos y ayuda a adultos mayores

Iniciado el nuevo año, el municipio de Viña del Mar continúa con el proceso de distribución de ayuda social  a través de recursos del gobierno regional, a través de convenios generados por el municipio con la intendencia.

A la fecha, en la comuna se han entregado –en dos etapas desde junio de 2020- 112.306 cajas, de un total de 115.727 unidades comprometidas por el programa gubernamental.

También se mantiene vigente el programa de ayuda a las personas mayores de 70 años afectados por la pandemia que están dentro del 40% más vulnerable en la Región de Valparaíso, de acuerdo al Registro Social de Hogares, que es financiado por el Gobierno Regional, entregándose desde el 12 de diciembre pasado a la fecha, 7.615 cajas, de un total de 9 mil a distribuir.

“Estas entregas de alimentos y kits sanitarios, entre otros artículos de primera necesidad, han sido un gran apoyo para las personas más vulnerables de nuestra comuna y en especial a los adultos mayores, ya que muchos de ellos viven solos. Nuestros equipos de funcionarios, junto a quienes nos colaboran, han seguido trabajando sin descanso para cumplir con estos programas que van en directa ayuda de quienes más lo necesitan, haciendo posible esta distribución”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.

OTRAS AYUDAS

Asimismo, a través del Fondo de Emergencia Covid, el municipio ha destinado del orden de los 1.033 millones de pesos en ayuda social, consistente en alimentos, kit de aseo, vales de gas, cajas de leche y pañales para adultos y niños.

En términos porcentuales, hasta el 5 de enero de 2021, la entrega de vales de gas licuado, ha alcanzado un 73%; pañales adultos 40%, niños 31,8%; leche 67%. En tanto, se despacharon 16.121 cajas de mercaderías y 13.529 kit de higiene.

A lo anterior se suman 157.955 ayudas sociales y 98.100 unidades de alimentos a granel a organizaciones sociales para la atención de comedores solidarios.

Las entregas continuarán desarrollándose en las próximas semanas con la llegada de 1.578 cajas de alimentos y kits de limpieza para adultos mayores e igual cantidad de dispositivos celulares para una mejor conectividad en el marco del programa de la fundación “Conecta Mayor”.

El Municipio sigue contigo
Paso 2 - transición