Lunes 12 de Abril de 2021 | Dólar: 711,23 | UF: 29.423,57 | UTM: 51.592 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Autoridades dan el vamos a reapertura de Hotel Gala y reconocen a emprendedores que retoman sus actividades

Viernes 27 de Noviembre de 2020
También se entregaron reconocimientos a emprendedores de la zona, beneficiarios del programa PAR Impulsa de Corfo
  • Autoridades dan el vamos a reapertura de Hotel Gala y reconocen a emprendedores que retoman sus actividades
  • Autoridades dan el vamos a reapertura de Hotel Gala y reconocen a emprendedores que retoman sus actividades
  • Autoridades dan el vamos a reapertura de Hotel Gala y reconocen a emprendedores que retoman sus actividades
  • Autoridades dan el vamos a reapertura de Hotel Gala y reconocen a emprendedores que retoman sus actividades
  • Autoridades dan el vamos a reapertura de Hotel Gala y reconocen a emprendedores que retoman sus actividades

Con todas las medidas y protocolos sanitarios establecidos por la SEREMI de Salud, este viernes reabrió sus puertas al público el Hotel Gala & Centro de Eventos de Viña del Mar.

La reapertura se realizará de manera gradual en el marco de la etapa 3 de preparación del Plan Paso a Paso de desconfinamiento, que permite la llegada de turistas y visitantes a Viña del Mar y la región.

En la reapertura, el Subsecretario de Economía, Julio Pertuzé, junto al Intendente Regional, Jorge Martínez, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, el director regional de SERNATUR, Marcelo Vidal, entre otras autoridades, verificaron la implementación del protocolo sanitario en el recinto hotelero.

El subsecretario de Economía manifestó que “tenemos todo el verano por delante y si nos ponemos de acuerdo y seguimos las reglas de la autoridad sanitaria, eso supone un menor riesgo sanitario. Por eso veo con buenos ojos lo que puede llegar a ser el verano para poder reactivar los sectores de la economía y, en particular, el sector turismo y gastronómico que han sido los más afectados por la pandemia”.

En tanto, la alcaldesa Virginia Reginato destacó la reapertura del Hotel Gala, “es un gran impulso para el turismo, que junto al comercio han sido los más golpeados por la pandemia, pues han estado por mucho tiempo sin atender público. Me alegra mucho que este tradicional hotel pueda volver a funcionar con todas las medidas y protocolos de seguridad necesarias para evitar posibles contagios”.

De igual manera, la gerente general del Hotel Gala y presidenta de la agrupación de los hoteleros de Viña del Mar, HOVI, María Teresa Solís, señaló que “tenemos la mejor intención que esta sea una buena temporada con la reapertura, ya que hace 20 días cumplimos 28 años de funcionamiento en Viña del Mar, por lo que es un gran día, empezando una temporada que esperamos que sea interesante para la industria del turismo que ha sido tan golpeada”.

Al respecto, el intendente Regional, Jorge Martínez, sostuvo que “queremos a lo menos mantener el paso tres e idealmente pasar al paso 4, que nos permite habilitar mas sectores del hotel, espacios de restaurantes y tener más actividades que permitan ir disminuyendo el desempleo”.

PROTOCOLO PARA ALOJAMIENTO

Entre las medidas generales de autocuidado para hoteles se cuentan: uso obligatorio de mascarilla y distanciamiento físico; limpieza y desinfección de los recintos; entradas y salidas diferidas; mecanismos de desinfección de manos; restricción de accesos; demarcación de la distancia física; y uso de termómetros infrarrojos.

En la acogida del visitante se recomienda la instalación de elementos físicos que aseguren la protección del personal de recepción.

En la oportunidad, SERNATUR hizo entrega al recinto del certificado de “Compromiso a protocolos y guías de buenas prácticas sanitarias” que se otorga a todos los prestadores de servicios turísticos registrados en SERNATUR que se comprometan a cumplir las recomendaciones sanitarias establecidas para prevenir la propagación del Covid-19 y proteger la salud de la ciudadanía.

RECONOCIMIENTO A RESTAURANTE VIÑAMARINO

Previamente a la reapertura del Hotel Gala, las autoridades encabezadas por el subsecretario de Economía, Julio Pertuzé, entregaron un reconocimiento al restaurante “Delirio” de 2 Poniente en Viña del Mar, junto a otros emprendedores de la zona, beneficiarios del programa PAR Impulsa de Corfo, que tiene por objetivo apoyar a las microempresas a la reactivación de sus actividades económicas o en el inicio de una actividad distinta, recuperando y/o mejorando su potencial productivo y su gestión a través del otorgamiento de financiamiento para planes de trabajo de desarrollo de sus competencias y capacidades , inversión y/o capital de trabajo.

En la oportunidad, también participaron el seremi de Economía, Alejandro Garrido, el director regional de CORFO, Juan Fernando Acuña y el director regional de SERCOTEC, Cristián Mella.

Vacunatorios COVID
Fase 1 - Cuarentena