Sabado 24 de Julio de 2021 | Dólar: 750,81 | UF: 29.750,92 | UTM: 52.161 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar invita a concierto de Luis Orlandini, con viaje musical al origen de los conciertos para guitarra

Lunes 23 de Noviembre de 2020
martes 24 de noviembre, a las 18:00 horas, en el canal de Youtube: Corporación Cultural de Viña del Mar
  • Municipio de Viña del Mar invita a concierto de Luis Orlandini, con viaje musical al origen de los conciertos para guitarra

Selectas obras de compositores internacionales interpretará uno de los maestros de la guitarra chilena, Luis Orlandini, en un concierto que será transmitido el martes 24 de noviembre, a las 18:00 horas, en el canal de Youtube: Corporación Cultural de Viña del Mar

El repertorio lo conforman verdaderas joyas musicales de Joaquín Nin, Francisco Tárrega, Francis Poulenc, Manuel De Falla, Claude Debussy, Manuel Ponce y Federico Moreno Torroba.

La presentación de este gran músico y docente nacional forma parte de la Temporada Musical que organiza la Corporación Cultural de Viña del Mar con acceso liberado al público.

“Trato de mostrar un repertorio que sea muy cercano al público y ligado a la tradición del instrumento, haciendo un homenaje a uno de los grandes iniciadores que fue el español Andrés Segovia, porque mucho del repertorio de este concierto fue dedicado a él”, destaca Luis Orlandini.

Las variadas obras de esta presentación también serán parte de un nuevo disco que será editado próximamente y también inaugurará una serie de grabaciones tituladas “Recitales”, donde Orlandini abordará el formato pequeño de la pieza solista.

“Me interesa ir al origen de este formato de recital que lo inauguró Andrés Segovia y también Agustín Barrios en América, para rescatar el lado más íntimo y eminentemente solista del instrumento”, agrega el músico.

El programa comenzará con Variaciones sobre un Tema de Luis Milán - de Joaquín Nin, 12 Preludios y 4 Mazurkas - Francisco Tárrega, Sarabande - Francis Poulenc, Tombeau, Homenaje a Claude Debussy – de Manuel De Falla, La Fille aux cheveux de lin - Claude Debussy, Scherzino Mexicano - Manuel Ponce, para finalizar con Burgalesa, Nocturno, Madroños y Suite Castellana (Fandanguillo/Arada/Danza) de Federico Moreno Torroba.

Respecto a los conciertos on line, Orlandini destaca que “permiten explorar otros formatos y llegar a otros públicos en esta etapa en que las artes en general han contribuido a vivir mejor y la música siempre ha sido una aliada de las personas contextos sociales como también personales de intimidad. Los artistas nos seguimos jugando por eso, creer que el arte permite mejores personas y que nuestro rol es importante en la sociedad”.


Luis Orlandini cuenta con una vasta trayectoria internacional y es reconocido por su calidad artística. Ha desarrollado una exitosa labor de promoción de música para guitarra, especialmente chilena y latinoamericana. Durante su trayectoria como solista se ha presentado en importantes salas de Concierto de América y Europa.

Vacunatorios COVID
Fase 3 - Preparación