Viernes 27 de Noviembre de 2020 | Dólar: 766,00 | UF: 29.009,92 | UTM: 50.674 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Autoridades llaman a postular al programa “organizaciones en acción” de Fosis para recibir apoyo en pandemia

Jueves 19 de Noviembre de 2020
El fondo dispone más de $750 millones que permitirá apoyar a 376 organizaciones sociales de base a nivel nacional
  • Autoridades llaman a postular al programa “organizaciones en acción” de Fosis para recibir apoyo en pandemia
  • Autoridades llaman a postular al programa “organizaciones en acción” de Fosis para recibir apoyo en pandemia
  • Autoridades llaman a postular al programa “organizaciones en acción” de Fosis para recibir apoyo en pandemia

Ya se encuentran abiertas las postulaciones al Programa “Organizaciones en Acción” del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) destinado a Organizaciones de la Sociedad Civil que brindan apoyo a sectores vulnerables o en riesgo y coordinan ayudas en el contexto de la pandemia, cuyo plazo vence el 30 de noviembre.

Así lo dio a conocer el Director Nacional del FOSIS, Felipe Bettancourt junto a la alcaldesa Virginia Reginato, al Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ricardo Figueroa, y al Director Regional del FOSIS, Luis Rivera, quienes visitaron la Agrupación de Junta de Vecinos de Nueva Aurora.

Al respecto, la jefa comunal señaló que “en esta crisis sanitaria los sectores más vulnerables se han visto muy afectados y han requerido ayuda para sacar adelante a sus comunidades. Por eso destaco este programa del FOSIS que permitirá apoyar a las organizaciones sociales, como juntas de vecinos y centros de madres, para que sigan cumpliendo el rol tan importante que tienen en sus barrios y comunidades”.

En ese sentido, el Director Nacional del FOSIS, Felipe Bettancourt, precisó que “este fondo busca alcanzar a organizaciones sociales de base territoriales y funcionales que están apoyando a su comunidad, con insumos básicos, alimentos, medicamentos, elementos de protección social y sanitaria y también algunas ayudas técnicas y otras necesidades de la comunidad. Es un formulario muy simple y puede postular cualquier organización territorial o funcional de base que esté proyectando una ayuda a su comunidad”.

En la oportunidad, el vicario de la Parroquia Asunción de María de Achupallas, Marcelo Catril, agradeció al municipio “porque nos dieron muchas facilidades para que la gente fuera a retirar cajas de mercadería, ya que no existía un permiso específico de Carabineros para ir a buscar ayuda solidaria y tuvimos la facilidad de parte del municipio en esta gestión”.

PROGRAMA ORGANIZACIONES EN ACCIÓN DE FOSIS

La iniciativa se enmarca en el contexto del nuevo Acuerdo de Protección Social y Recuperación de Empleos, y está disponible para postular en www.fosis.gob.cl

El programa apoya a organizaciones sociales de base como son juntas de vecinos, centros de madre, entre otros, con un foco especial en necesidades de alimentación e higiene, apoyándolas en el desarrollo de iniciativas que buscan mitigar los efectos de la pandemia en comunidades vulnerables.

El fondo dispone más de $750 millones que permitirá apoyar a 376 organizaciones sociales de base a nivel nacional, 38 de la Región de Valparaíso, con una inversión regional de $95 millones (2 millones como máximo para cada organización),

Los recursos podrán ser destinados a alimentos, medicamentos y abastecimiento de agua y electricidad; artículos de higiene, seguridad (protección); equipamiento de cocina y audiovisual: utensilios y equipos de cocina; y equipos audiovisuales para apoyo escolar o comunitario.

Postulación Kits sanitarios para el Comercio
En Vina Todos Nos Cuidamos