Viernes 27 de Noviembre de 2020 | Dólar: 766,00 | UF: 29.009,92 | UTM: 50.674 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Corporación Cultural Viña del Mar ofrece “Concierto para la Familia” de la Orquesta Sinfónica de Santo Domingo

Viernes 23 de Octubre de 2020
Será transmitido el martes 27 de octubre, a las 18:00 horas, en el canal de Youtube de la Corporación Culturay sitio web www.culturaviva.cl
  • Corporación Cultural Viña del Mar ofrece “Concierto para la Familia” de la Orquesta Sinfónica de Santo Domingo

Un variado repertorio musical que abarcará obras de Violeta Parra hasta P. I. Tchaikovsky ejecutará la Orquesta Sinfónica de Santo Domingo en un concierto que será transmitido el martes 27 de octubre, a las 18:00 horas, en el canal de Youtube: Corporación Cultural Viña del Mar y en el sitio web www.culturaviva.cl

Esta presentación forma parte de la Temporada Musical que organiza la Corporación Cultural de Viña del Mar con acceso gratuito al público.

El programa contempla las obras Casamiento de Negros, Violeta Ausente, Marcha Turca de L. Van Beethoven, Los Simpsons, Poco loco de la película “Coco”, un Mix de series infantiles: 31 Minutos, Profesor Rosa y Cachureos, para finalizar con la Obertura 1812 de P. I. Tchaikovsky.

La Orquesta Sinfónica de Santo Domingo fue creada en el año 2009 en el Departamento de Educación Municipal de la Comuna Parque, por el profesor Pablo Yáñez Olea, quien permanece en su dirección hasta la actualidad. Cuenta con un equipo docente de 19 instrumentistas y con 200 estudiantes de la provincia de San Antonio.

Los instrumentos ejecutados por sus integrantes son: violín, viola, cello, contrabajo, flauta traversa, oboe, clarinete, fagot, corno, trompeta, trombón, tuba e instrumentos de percusión como timbales, tambor, xilófono, glockenspiel, entre otros.

Además, un selecto equipo de profesores realiza un trabajo de formación instrumental, en las distintas familias de instrumentos que componen la Orquesta que se ha presentado en importantes escenarios del país, tales como el Teatro del Lago en Frutillar, Teatro Municipal de La Serena y de Viña del Mar.

Postulación Kits sanitarios para el Comercio
En Vina Todos Nos Cuidamos