Viernes 30 de Octubre de 2020 | Dólar: 775,56 | UF: 28.827,50 | UTM: 50.372 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar inició reposición de pavimento en dos vías de la ciudad

Viernes 16 de Octubre de 2020
Inversión de $820 millones en Av. Bulnes en Reñaca y Nueva Central
  • Municipio de Viña del Mar inició reposición de pavimento en dos vías de la ciudad
  • Municipio de Viña del Mar inició reposición de pavimento en dos vías de la ciudad
  • Municipio de Viña del Mar inició reposición de pavimento en dos vías de la ciudad

Durante esta semana se inició en Viña del Mar, la reposición de calzada y aceras de Avenida General Bulnes en Reñaca y calle Nueva Central, en el centro de la comuna, obras que totalizan una inversión de $820 millones.

“Estas esperadas obras por la comunidad vienen a fortalecer el trabajo que estamos desarrollando en materia de vialidad en distintos sectores, para contribuir a que el desplazamiento automovilistas y peatones sea más seguro”, destacó la alcaldesa Virginia Reginato.

GENERAL BULNES

La primera intervención corresponde a Avenida General Bulnes en Reñaca, entre Carlos Rogers y Bernardo O’Higgins (detrás del Club Español), en una extensión de 300 metros.

Esta obra implica una inversión del orden de los $667 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), recursos que fueron aprobados por el Consejo Regional (CORE) y para su ejecución debió cerrarse toda la calle, por lo que se determinaron desvíos para el tránsito de locomoción colectiva y vehículos particulares.

El proyecto incluye una nueva calzada de 7 metros de ancho y aceras de 2 metros, a ambos lados, muros de contención, acceso vehiculares reforzados, traslado de postación existente, acceso para personas con capacidades diferentes y sistema de evacuación de aguas lluvias (colectores, cámaras, sumideros atraviesos).

NUEVA CENTRAL

Respecto a la pavimentación de calle Nueva Central (costado ex Registro Civil), que une calles Valparaíso y Arlegui, se trata de una obra que implica una inversión de $148 millones de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), a través del Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática (PRBIPE), para el Barrio Fundacional.

El proyecto considera la reposición de 600 m2 de calzada y 300 m2 de aceras, además del mejoramiento del sistema de evacuación de aguas lluvias.

Para su ejecución se debió cerrar la calle en toda su extensión, medida que fue coordinada con los residentes del conjunto habitacional del sector para asegurar el acceso a sus viviendas, así como también la descarga de camiones para abastecer el supermercado ubicado en dicha área.

El Municipio sigue contigo
En Vina Todos Nos Cuidamos