Viernes 23 de Octubre de 2020 | Dólar: 781,41 | UF: 28.794,14 | UTM: 50.372 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Concluyen obras de mejoramiento de escuela municipal Miraflores en Viña del Mar

Miercoles 07 de Octubre de 2020
Se realizaron diversas obras de conservación por $242 millones del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP).
  • Concluyen obras de mejoramiento de escuela municipal Miraflores en Viña del Mar
  • Concluyen obras de mejoramiento de escuela municipal Miraflores en Viña del Mar
  • Concluyen obras de mejoramiento de escuela municipal Miraflores en Viña del Mar
  • Concluyen obras de mejoramiento de escuela municipal Miraflores en Viña del Mar

Con renovada infraestructura de aulas, cocina-comedor, baños y sistema eléctrico cuenta la Escuela Municipal Miraflores de Viña del Mar, tras concluir los trabajos de conservación que se realizaron en el recinto con una inversión de $242 millones del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP).

Así lo dio a conocer la alcaldesa Virginia Reginato en una reunión telemática con la seremi de Educación, Patricia Colarte; el gerente de la Corporación Municipal, Pedro Retamal; el director de Educación de la Corporación Municipal, Patricio Zuñiga; la directora de Proyectos e Infraestructura, Macarena Jeldes; y la directora del Colegio Miraflores, Julia Rojas.

“Para nosotros como Municipio es muy importante velar por que las escuelas pertenecientes a la Corporación estén en muy buenas condiciones para recibir a los niños cuando vuelvan a las clases presenciales, así es que nos hemos preocupado de prepararlas para que estén en excelente estado y que los alumnos vengan a gusto a estudiar y disfruten sus espacios educativos”, señaló la jefa comunal.

Por su parte, la seremi de Educación, Patricia Colarte, señaló que “me alegro mucho cuando este Fondo de Apoyo a la Educación Pública se traduce en obras concretas que pueden disfrutar los niños y jóvenes de las escuelas, así que felicitaciones por este trabajo”.

En tanto el director de Educación de la Corporación Municipal, Patricio Zúñiga, indicó que “va a ser una alegría tremenda para los colegas profesores, los alumnos y familias poder reintegrarse y volver a clases presenciales cuando salgamos de esta pandemia”.

OBRAS

El proyecto de la Escuela Miraflores incluyó el mejoramiento y optimización de los espacios, sus instalaciones y el cambio de todos los revestimientos, tales como pisos, cielos, muros.

También se cambiaron puertas, ventanas, iluminación y artefactos, para mejorar las condiciones de habitabilidad y funcionamiento de los recintos.

Además, se reemplazaron todas las instalaciones eléctricas interiores en el establecimiento educacional por equipamiento nuevo.

El Municipio sigue contigo
En Vina Todos Nos Cuidamos