Viernes 23 de Octubre de 2020 | Dólar: 781,41 | UF: 28.794,14 | UTM: 50.372 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Conversatorio de la Unidad de Patrimonio invita a conocer “De la partitura al concierto”, cómo una idea se convierte en una pieza musical

Jueves 24 de Septiembre de 2020
Este viernes 25 de septiembre a las 19:00 horas en el Facebook: @patrimoniovina
  • Conversatorio de la Unidad de Patrimonio invita a conocer “De la partitura al concierto”, cómo una idea se convierte en una pieza musical

“De la partitura al concierto. Armonía popular, pedagogía y relatos" se denomina el conversatorio que ha organizado el Municipio de Viña del Mar, a través de su Unidad de Patrimonio, para este viernes 25 de septiembre a las 19:00 horas en el Facebook: @patrimoniovina.

Oscar Fabián, compositor de distintos ensambles, incluyendo al Ensamble Sayen, y compositor del grupo Sonido Terrenal, con quienes en octubre lanzará un álbum con la música de una obra de teatro escrita junto a Constanza Ceballos, explica que el conversatorio está dirigido a todo público, para que puedan conocer sobre música popular, composición y cómo la música cuenta relatos.

"Uno de los principales focos de la conversación será entender cómo una melodía, concepto o idea nace, y luego se transforma en una pieza musical interpretada por un grupo/ensamble. Otro foco será la improvisación y el jazz, y en cómo aventurarse en componer en tiempo real", señala el panelista.

El conversatorio estará a cargo de Paulina Díaz, profesora de música, quien será la moderadora del panel en el que también participan: Geraldine Turres, violinista, y Andrea Rojas, contrabajista, ambas representantes del Ensamble Sayen dedicado a interpretar composiciones locales; y Diego Vega Arce, profesor de armonía popular en el Conservatorio de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y autor del libro “Armonía popular aplicada".

La iniciativa durará cerca de una hora y contempla la participación de la audiencia a través de comentarios y preguntas.

El Municipio sigue contigo
En Vina Todos Nos Cuidamos