Viernes 25 de Septiembre de 2020 | Dólar: 788,02 | UF: 28.703,07 | UTM: 50.322 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Organizaciones sociales de Viña del Mar reciben recursos del Fondo Social Presidente de la República

Lunes 31 de Agosto de 2020
Los beneficiados son Fundación Kupher, Junta de Vecinos Villa Bosques de Santa Julia Norte , ORCUS y Centro de Madres Las Camelias de Santa Julia
  • Organizaciones sociales de Viña del Mar reciben recursos del Fondo Social Presidente de la República
  • Organizaciones sociales de Viña del Mar reciben recursos del Fondo Social Presidente de la República
  • Organizaciones sociales de Viña del Mar reciben recursos del Fondo Social Presidente de la República

Diversas organizaciones sociales de Viña del Mar fueron favorecidas con recursos para concretar proyectos a favor de sus comunidades, tras postular exitosamente al Fondo Social Presidente de la República de la Subsecretaría del Interior dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Se trata de la 1ª entrega del Fondo Social Presidente de la República 2020, que se otorga a distintas organizaciones de la Región de Valparaíso y favoreció a 25 proyectos en total, la que se concretó en los jardines del Palacio Rioja para cumplir con el protocolo sanitario establecido.

La alcaldesa Virginia Reginato destacó la entrega de recursos a “organizaciones que hacen un trabajo permanente y en beneficio de la comunidad, así que los felicito porque lo que han hecho les ha dado el mérito para ganar estos fondos que les permitirá concretar proyectos de adelanto y ayuda”.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, explicó que “para nosotros es fundamental poder acercarnos y llegar a las organizaciones sociales y gracias al apoyo que nos ha dado la Municipalidad de Viña del Mar, hemos podido apoyarlas en el desarrollo de actividades muy importantes para su comunidad”.

Katherine Cerna, de la Junta de Vecinos Villa Bosques de Santa Julia, señaló que “estos recursos son un súper aporte a nuestra organización porque postulamos a equipamiento tecnológico, y más aún con todo esto que ha pasado con la pandemia, la gente está más cercana a la tecnología, nuestros adultos mayores necesitan estar al día y esto es un regalo para ellos”.

PROYECTOS SELECCIONADOS

  • En Viña del Mar, en los FONDES Intendencia, fueron favorecidas la Fundación Kupher con un monto de $399.990; la Junta de Vecinos Villa Bosques de Santa Julia Norte con $919.980; y la Organización de consumidores y usuarios ORCUS con $1.067.430.

En los FONDES Gobernación se otorgaron recursos al Centro de Madres Las Camelias de Santa Julia, por $991.800.

FONDO SOCIAL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar y fortalecer a las organizaciones sociales, facilitando el desarrollo de actividades que buscan solucionar determinadas necesidades, potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada.

El Fondo se distribuye en dos modalidades: FONDES (Fondos Desconcentrados) y Fondo Nacional, y las agrupaciones pueden postular a 3 tipos de proyectos: implementación, equipamiento e infraestructura.

Pueden postular todos aquellos organismos o instituciones públicas y privadas que tengan personalidad jurídica vigente y sean sin fines de lucro.

El Municipio sigue contigo
En Vina Todos Nos Cuidamos