Domingo 29 de Noviembre de 2020 | Dólar: 766,00 | UF: 29.023,42 | UTM: 50.674 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Audiocuentos, cuentacuentos y más cuentos ofrece Unidad de Patrimonio del Municipio de Viña del Mar para los niños en agosto

Miercoles 12 de Agosto de 2020
A través del Facebook de la Unidad de Patrimonio, @patrimoniovina
  • Audiocuentos, cuentacuentos y más cuentos ofrece Unidad de Patrimonio del Municipio de Viña del Mar para los niños en agosto
  • Audiocuentos, cuentacuentos y más cuentos ofrece Unidad de Patrimonio del Municipio de Viña del Mar para los niños en agosto

Cuentacuentos para aprender más sobre el patrimonio de nuestra ciudad y de otras regiones del país, audiocuentos y cuentos ilustrados con el patrimonio cultural y natural de la provincia de Petorca, además de un libro descargable con actividades para aprender y jugar, son parte de las actividades que la Municipalidad de Viña del Mar, a través de su Unidad de Patrimonio, ofrece a todos los niños y niñas a través de internet durante el mes de agosto, con motivo de la celebración del Día del Niño.

Es así que Fundación Futuro compartirá a través del Facebook de la Unidad de Patrimonio, @patrimoniovina, sus "Cuentacuentos para niños y niñas" compuestos por "El Alicanto", una leyenda del desierto de Atacama; "Historia de porqué la Loica tiene el pecho colorado"; "La Leyenda de los Payachatas", relato que recrea cómo surgieron los volcanes Pomerape y Parinacota en el norte de Chile.

En tanto, Tehuito, un simpático queltehue que viaja por todo el país, cuenta "La Leyenda de la Añañuca", flor característica del norte que crece entre Copiapó y el Valle de Quilimarí. Además "La Leyenda de la laguna del Inca" narra por qué esta laguna ubicada en plena Cordillera de Los Andes tiene ese intenso color esmeralda.

- Cuentos y Audiocuentos

En el "Rincón de Cuentos" habrá tres colecciones para que los niños disfruten junto a su familia del patrimonio cultural y natural de la provincia de Petorca, con la obra de Enrique Neira San Martín en textos y las ilustraciones de Jorge Salinas Valero, gracias al Museo de La Ligua.

La colección “El vuelo del Cóndor” incluye: El Puco de Alantay, El resurgir de los Chinos, El zapato del pirquinero, Kalfú. Mi primer Guanako y Tejedores en el tiempo.

La segunda colección denominada “Cuentos de mi Tierra” contiene las narraciones: Dulce, corazón y torta, Anumi. La Puma, Tiempo de trenes y La Quintrala de El Ingenio, todos con formato visual y audiocuento.

En tanto, la última colección llamada “Epew. Cuentos ancestrales” incluye las historias: Los animales estelares, El petroglifo del chamán, El tembetá perdido y Mallay Vive el WeTripantu.

- Libro descargable

El Programa de Educación Patrimonial Pasos de la Unidad de Patrimonio preparó un libro para descargar gratis 22 actividades lúdicas y didácticas para aprender y jugarla colección del Museo de Bellas Artes de Viña del Mar - Palacio Vergara,  en la página web www.patrimoniovina.cl, el Facebook @programapasosvinadelmar y el Instagram programa.pasos

Postulación Kits sanitarios para el Comercio
En Vina Todos Nos Cuidamos