Martes 22 de Septiembre de 2020 | Dólar: 772,83 | UF: 28.700,20 | UTM: 50.322 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Realizan examen de PCR a trabajadores de aseo de la Municipalidad de Viña del Mar

Martes 11 de Agosto de 2020
Búsqueda activa de personas contagiadas con COVID 19, benefició a peonetas y choferes del área
  • Realizan examen de PCR a trabajadores de aseo de la Municipalidad de Viña del Mar
  • Realizan examen de PCR a trabajadores de aseo de la Municipalidad de Viña del Mar
  • Realizan examen de PCR a trabajadores de aseo de la Municipalidad de Viña del Mar

Con el objetivo de resguardar la salud de los funcionarios municipales encargados de la limpieza de la ciudad y en el marco de la estrategia de búsqueda activa de personas contagiadas con COVID 19, el municipio de Viña del Mar, en conjunto con la seremi de Salud, realizaron exámenes PCR a este grupo de trabajadores.

Fueron cerca de 100 choferes y peonetas que participaron del procedimiento, y quienes valoraron la medida que se suma a otras acciones de resguardo adoptadas para el personal, como sanitización de espacios e implementos, uso de guantes y mascarillas.

“Esta medida que se coordinó el Área Salud de la Corporación Municipal para el Desarrollo Social y la seremi de Salud es muy necesaria para velar por la seguridad de nuestros funcionarios y de los propios vecinos. Ellos están en la primera línea del trabajo diario y por tanto requieren estos cuidados para evitar contagios”, expresó la alcaldesa Virginia Reginato.

En tanto el seremi de salud, Francisco Alvarez destacó que “como Seremi de Salud estamos en terreno y saliendo a la calle buscando activamente a aquellas personas que tienen Covid 19 y no lo saben. Agradecemos en este sentido la coordinación que estamos teniendo con los municipios y con la red de la Atención Primaria de Salud. En este caso con la comuna de Viña del Mar, quienes se han sumado a la estrategia de fortalecer el testeo, trazabilidad y aislamiento para que en equipo podamos controlar la pandemia”.

Al respecto, el director de Operaciones y de Servicios del municipio, Patricio Moya dijo que “para nosotros este es un tema importante, pues los trabajadores municipales que se ocupan de la limpieza pública están muy expuestos, tanto en la recolección de residuos como en el barrido de calle, y por ello estamos teniendo un trabajo permanente para protegerlos, entre lo que se cuentan los exámenes de PCR, que es una tranquilidad para todos, porque les garantiza que van a estar seguros y los vecinos tendrán la certeza que el personal municipal no tiene ningún problema.

Moya agregó que “todos debemos cuidar al personal municipal y por eso la recomendación es que la gente no disponga de guantes y mascarillas en cualquier lugar”.

EN FERIAS

Dentro de la estrategia nacional de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA), la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social inició el jueves pasado, el proceso de toma de muestras de PCR a los locatarios de las ferias libres Caupolicán y Marga Marga, medida que se extenderá durante todo agosto e incluirá a clientes y usuarios.

El Municipio sigue contigo
En Vina Todos Nos Cuidamos