Martes 22 de Septiembre de 2020 | Dólar: 764,34 | UF: 28.699,24 | UTM: 50.322 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar establece convenio de prevención de seguridad y emergencia en apoyo a la comunidad con Universidad de Playa Ancha

Jueves 06 de Agosto de 2020
Clases gratuitas a través de cápsulas audiovisuales
  • Municipio de Viña del Mar establece convenio de prevención de seguridad y emergencia en apoyo a la comunidad con Universidad de Playa Ancha
  • Municipio de Viña del Mar establece convenio de prevención de seguridad y emergencia en apoyo a la comunidad con Universidad de Playa Ancha

Desarrollar estrategias y contenidos educativos de prevención hacia la comunidad en materias de seguridad y emergencia, desarrollará la Municipalidad de Viña del Mar a través de un convenio de colaboración con la Universidad de Playa Ancha (UPLA).

El acuerdo fue en forma simbólica por el Departamento de Seguridad Pública del municipio, con presencia vía zoom de la alcaldesa Virginia Reginato y del rector de la casa de estudios superiores, Patricio Sanhueza, en el marco de la Escuela de Seguridad Pública 2020.

“Nos llena de satisfacción firmar este importante convenio de colaboración con la Universidad de Playa Ancha a la que agradezco, porque de esta forma se podrá fortalecer nuestro trabajo hacia la comunidad en materias de seguridad y emergencias. Todo el apoyo que nos entregan como universidad en estas clases de capacitación, es muy necesario para las personas y será de mucha ayuda para los viñamarinos en los tiempos que estamos viviendo”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, el rector de la UPLA, Patricio Sanhueza reafirmó que “desde la Universidad de Playa Ancha apreciamos este acuerdo suscrito con el municipio de Viña del Mar que nos permite aportar con información útil y de relevancia, en diversas materias de interés para la comunidad, como aspectos relativos a nutrición, actividad física, ciberbullyng y manejo de la ansiedad, entre otros”.

Asimismo, el rector añadió que “llegar a las comunidades en estos tiempos tan difíciles y complejos, mediante cápsulas audiovisuales realizadas por integrantes de nuestra comunidad universitaria, nos reconforta y reafirma, una vez más, el rol social y el concepto de inclusión que siempre ha caracterizado a nuestra universidad”.

CLASES GRATUITAS

La Escuela de Seguridad 2020 entrega clases gratuitas a la comunidad a través de módulos que han sido adaptados para que la comunidad pueda acceder a ellos de manera virtual desde sus hogares, abarcando las siguientes materias: Ciber-Seguridad en tiempos de Covid; Estrés y Ansiedad; Mantente en forma. Actividad Física Adulto Mayor; Módulo de Actividad Física; Nutrición en tiempos de Pandemia y Confinamiento.

Los módulos están a cargo del área de Comunicaciones de la UPLA y son desarrollados por académicos de distintas facultades, quienes ponen al servicio de la comunidad sus conocimientos orientados a la prevención y capacitación en el marco de la pandemia generada por el Covid 19.

El Municipio sigue contigo
En Vina Todos Nos Cuidamos