Martes 01 de Diciembre de 2020 | Dólar: 767,29 | UF: 29.036,92 | UTM: 51.029 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar implementa asistencia en terreno para retiro del 10% de AFP

Lunes 03 de Agosto de 2020
En Liceo Bicentenario ubicado en Libertad con 2 Norte
  • Municipio de Viña del Mar implementa asistencia en terreno para retiro del 10% de AFP
  • Municipio de Viña del Mar implementa asistencia en terreno para retiro del 10% de AFP
  • Municipio de Viña del Mar implementa asistencia en terreno para retiro del 10% de AFP

En el Liceo Bicentenario de Viña del Mar funcionará desde mañana martes y hasta el miércoles 12 de agosto, el Centro de Atención Presencial para quienes necesiten realizar el trámite de retiro del 10% de sus fondos previsionales.

El plantel ubicado en 2 Norte Nº 753, es uno de los 22 centros que fueron habilitados en el país, para atender a las personas que quieran solicitar el 10% de los fondos previsionales, y comenzará a operar a partir de este martes 4 de agosto, de lunes a viernes, entre las 09:00 y 17:00 horas.

Así lo dieron a conocer, vía remota, la alcaldesa Virginia Reginato, junto al Gerente de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social (CMVM), Pedro Retamal, el Director de Educación, Patricio Zúñiga, y el coordinador general Zona Viña del Mar de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), René Baeza.

“Este es un servicio que se entrega a la comunidad para facilitar la realización de este importante trámite para muchas personas, y que no cuentan con un acceso a internet o necesitan aclarar algunas dudas, por lo que hemos prestado todo nuestro apoyo como municipio a esta iniciativa que se realiza cumpliendo con todas las medidas sanitarias para resguardar la salud tanto de quienes acudirán al recinto, como de quienes atenderán al público”, afirmó la jefa comunal.

El gerente de la CMVM, Pedro Retamal, explicó que en el marco de esta iniciativa, la Asociación de AFP contactó a distintas municipalidades, las cuales han dispuesto recintos para implementar los centros de Atención Presencial.

“En el caso de Viña del Mar hemos puesto a disposición el Liceo Bicentenario por su ubicación estratégica y conexión vial con todos los sectores de la ciudad. En este lugar, en el que se cumple con el protocolo sanitario establecido por la autoridad, se encuentran atendiendo en un solo lugar prácticamente todas las administradoras de pensiones, cada una en un sala a lo que se suma una oficina de atención general. También se cuenta con un gabinete de primeros auxilios atendido por un paramédico, para dar el mayor apoyo y facilitar la realización del trámite a quienes no disponen de un servicio de internet o no están familiarizados con el uso de herramientas digitales y quieran hacer efectivo el retiro de su 10% de su ahorro previsional”.

En tanto el coordinador de las AFP, René Baeza, explicó que se trata de un punto informativo para quienes no han podido hacer este trámite por internet, con el objetivo de para informar específicamente sobre el proceso y gestionar el pago.

Agregó ”que se han adoptado todas las medidas de resguardo, con salas con no más de tres mesas, ventilación adecuada, distanciamiento físico y canalizando los accesos por puntos diferidos, para que no haya un contacto cercano”.

PERMISO ESPECIAL

En el Centro de Atención dispuesto en el Liceo Bicentenario de Viña del Mar atenderán las AFP: Capital, Cuprum, Habitat, Modelo, Planvital y Provida.

Desde la Asociación se informó que se habilitó un permiso especial -el cual tendrá una validez de 6 horas-, en www.comisariavirtual.cl para quienes deban realizar el trámite estando en comunas con cuarentena.

Las personas que concurran al Centro de Atención Presencial deberán cumplir con los protocolos oficiales COVID19 establecidos, esto es: uso de mascarilla y respeto del distanciamiento social.

Postulación Kits sanitarios para el Comercio
En Vina Todos Nos Cuidamos