Lunes 06 de Julio de 2020 | Dólar: 801,46 | UF: 28.690,67 | UTM: 50.322 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

De buena forma afronta Viña del Mar nuevo sistema frontal en la zona

Miercoles 17 de Junio de 2020
Se registraron deslizamientos y anegamientos menores
  • De buena forma afronta Viña del Mar nuevo sistema frontal en la zona
  • De buena forma afronta Viña del Mar nuevo sistema frontal en la zona
  • De buena forma afronta Viña del Mar nuevo sistema frontal en la zona
  • De buena forma afronta Viña del Mar nuevo sistema frontal en la zona

Sin mayores complicaciones ha resistido hasta esta media tarde la comuna de Viña del Mar, el sistema frontal registrado en la zona desde la madrugada de este miércoles.

Los equipos municipales han estado operativos para atender y evaluar algunas situaciones de emergencia que se han generado y que dicen relación, principalmente, con deslizamientos de terreno y acumulación de agua, despejando algunos sectores de la ciudad para normalizar la circulación y prevenir accidentes.

Este importante trabajo que se realiza en el marco del Plan Invierno 2020, fue destacado por la alcaldesa Virginia Reginato, quien manifestó que “hasta ahora la comuna ha resistido de buena forma este nuevo frente de mal tiempo, salvo algunos anegamientos y deslizamientos de tierra”, dijo.

La autoridad comunal explicó que en el marco del Plan Invierno, “el municipio desarrolla un trabajo permanente de despeje y limpieza, manteniendo a nuestros funcionarios atentos a prestar apoyo en caso de la ocurrencia de alguna emergencia mayor”, señaló.

De acuerdo con un primer balance realizado por el director de Seguridad, Fiscalización y Ordenamiento Comunal, Jorge Cafena, las emergencias asistidas en Viña del Mar fueron: desprendimiento de ladera de cerro en Avenida España (antes de calle 18) hacia Viña del Mar y en el Troncal Urbano; pista inundada en calle Nueve con Covadonga en Recreo; caída árboles y cortes de energía y los esteros cumpliendo su función adecuadamente de portear agua , donde el de Reñaca se encuentra a un 50% bajo su nivel.

En tanto el borde costero desde Playa del Deporte hasta Playa Acapulco, no registra daños a la infraestructura pública por efecto de las marejadas, realizándose un monitoreo constante.

Cafena agregó que el equipo social y de emergencia del municipio está atento a cualquier contingencia que se pudiera registrar y que se está evaluando y atendiendo las necesidades de los sectores más vulnerables de la comuna.

El Municipio sigue contigo
En Vina Todos Nos Cuidamos