Sabado 26 de Septiembre de 2020 | Dólar: 788,02 | UF: 28.703,07 | UTM: 50.322 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Positivo balance realizaron autoridades por cuarentena en Viña del Mar

Lunes 15 de Junio de 2020
En primer día laboral, movilidad bajó en 65%
  • Positivo balance realizaron autoridades por cuarentena en Viña del Mar
  • Positivo balance realizaron autoridades por cuarentena en Viña del Mar
  • Positivo balance realizaron autoridades por cuarentena en Viña del Mar
  • Positivo balance realizaron autoridades por cuarentena en Viña del Mar

En cerca de un 65% bajó la circulación vehicular en Viña del Mar en el primer día laboral de la cuarentena decretada por la autoridad sanitaria para disminuir la cantidad de contagios por COVID 19 y que comenzó a regir desde el viernes 12 de junio pasado a las 22:00 horas.

Así lo señaló la alcaldesa Virginia Reginato, al hacer un balance durante la mañana, tras reunirse de manera telemática con el gobernador provincial, Gonzalo Le Dantec y el Prefecto de Carabineros de Viña del Mar, coronel Roberto Troncoso.

La jefa comunal destacó comportamiento ejemplar que tuvo la ciudadanía durante el fin semana, ocasión en que la movilidad bajó en 85% en Viña del Mar.

“Quiero felicitar a los viñamarinos porque han cumplido al pie de la letra el cuidado de la cuarentena. Hemos sido ejemplo a nivel país y espero que durante estos días esto continúe de la misma manera, porque tenemos que seguir cuidándonos”, dijo.

La alcaldesa comentó respecto del cumplimiento de la cuarentena que “el fin de semana fue más fácil, y en que en día laboral es más complicado, pero pienso que en los próximos días será mucho mejor. Todos queremos que esto termine y para eso tenemos que cuidarnos y si no es necesario no salgan a la calle, porque todavía hay algunos irresponsables que no han asumido los que significa esta situación de pandemia”.

DETENIDOS

Por su parte, el gobernador provincial manifestó su satisfacción por el comportamiento responsable de los viñamarinos. “Sabemos que hay personas que no están respondiendo, pero el control efectuado por carabineros, Fuerzas Armadas, PDI y Seguridad Ciudadana ha sido ejemplar”.

En tanto el prefecto de Carabineros informó que desde el inicio de la cuarentena el viernes, se han registrado 90 detenidos por el artículo N° 318, que en relación a la cantidad de habitantes es positivo.

El oficial hizo un llamado a los viñamarinos a no abusar de los permisos temporales y que sólo salgan para lo estrictamente necesario.

Las autoridades destacaron que Viña del Mar es una ciudad por donde circula mucha gente con destino a Valparaíso que provienen de ciudades del interior, y por eso existen siete puntos de control en los distintos accesos a la ciudad, lo que provocó congestión vehicular especialmente en el Troncal sur, Troncal urbano, Ruta 60 CH y caminos que vienen desde Concón.

El Municipio sigue contigo
En Vina Todos Nos Cuidamos